Festival Roxy Segundas partes sí son buenas.

Published On abril 3, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Estamos a menos de veinte días de presenciar la segunda Edición del Festival Roxy Guadalajara

Por: Carlos Rojo, @zaudare

Evento que en su primera entrega sorprendió a propios y extraños no solo por su estructura, al buscar integrar un concepto musical acompañado de propuestas gastronómicas de excelente calidad, sino por el cartel que ofrecía teniendo a Morrissey como headliner, situación que los ponía en aprietos porque en futuros eventos sería realmente complicado traer a alguien que estuviera  por lo menos, a la altura del cantante británico y que lograra tener el excelente impacto que tuvo en la primera edición, sin embargo, para esta segunda edición los organizadores, lograron armar un cartel bastante fuerte que rompe la regla y deja ver que, en ocasiones, segundas partes SÍ son buenas.

En esta ocasión se asoman algunos detalles que esperemos sean los que menos importancia cobren el día del evento. Uno de ellos es el cambio de locación. Anteriormente el Parque Trasloma había funcionado de manera casi espectacular al recibir probablemente la mayor afluencia de los eventos que se realizaron en ese recinto, sin embargo, por problemas que todos conocemos dicho foro ya no será la casa de este, ni ningún otro festival musical en la ciudad, por ellos los organizadores del evento voltearon los ojos hacia un nuevo espacio que nunca antes había recibido un evento de esta magnitud: Terraza Vallarta. habrá que esperar para ver como se resuelve la logística en torno a accesos, estacionamiento y otros detalles que preocupan a los asistentes.

El segundo tema que me parece más importante aún, es el Line Up que presenta. Es cierto que este festival es relativamente nuevo y apenas comienza a cobrar fuerza pero tengo la sensación que la línea musical es demasiado ecléctica. De repente cuesta comprender que tenga una ligera orientación hacia grupos que tuvieron su mayor apogeo en el pasado y con una tendencia muy noventera presentando artistas como Placebo, Morrisey, James y los ya casi desaparecidos Smash Mouth o Fito Paez, entre otros, y en esta ocasión retoma el concepto al traer a La Unión, Erasure, Incubus, Jonaz, etc. Cabe resaltar que la calidad de los artistas, ni el espectáculo que ofrecen no es un tema a discutir pero de entrada llama mucho la atención que la apuesta musical se vaya más a lo seguro en lugar de propuestas más arriesgadas o novedosas. Hablamos de una mezcla ecléctica de sonidos, que si bien logra atraer a un público mayor, por su variedad, para otros puede parecer un tanto dispar.

Dejando de lado los artistas que son imperdibles (LCD Soundsystem, Erasure, Incubus o Peter Murphy), tengo particular curiosidad por ver lo que sucede por ejemplo, con Antonio Sánchez y su agrupación de Jazz, uno de los mejores bateristas a nivel mundial, que si bien ya era bastante conocido, para muchos saltó a la vista al crear el Soundtrack para la película de Birdman de González Iñárritu. Veamos con qué nos sorprende y si su propuesta puede funcionar en un evento menos íntimo.

Seguramente e igual que la pasada entrega, será un evento que marcará nuevamente al público local, más allá del atractivo musical y las ricas propuestas gastronómicas, por la intención tan fresca y relajada que se le dió en la primera edición.

Recuerda, la cita es este 21 de Abril en la Terraza Vallarta a partir de las 13:00hrs, pueden consultar horarios, precios y más detalles del evento AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author