Salón Transmedia, otra forma de contar historias. #Ambulante2018

Published On abril 11, 2018 | By Ana Volta | Cine

Junto a la tecnología, el cine y sus formas de contar historias han evolucionado

Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare

El espectador ya no está únicamente frente a una pantalla en el cine, en su televisión o en su computador, ahora puede experimentar de diversas maneras las imágenes: el celular, las tabletas, los visores, y otros tipos de reproductores o plataformas multimedia como las consolas de videojuego hacen que la experiencia sea diferente.

A través de estos nuevos medios, el cine documental nos hace partícipes de la información, nos reproducen una realidad tan fidedigna que casi podemos sentirla.

Ambulante ha propuesto por primera vez en Salón Transmedia, un espacio para mostrar este tipo de materiales que pueden ser experimentados de diferentes formas entre los que se encuentran la realidad virtual, juegos web, realidad aumentada, webdocs interactivos e instalación.

En esta sala de exhibición, que se encuentra en Cuartel Creativo en el centro de Guadalajara, podemos ser parte de una selección de los 17 proyectos diferentes no ficción que se han curado bajo el tema Justicia. Entre los tópicos a mostrar se encuentran, Ayotzinapa a través de un trabajo que se hizo desde Inglaterra que incluye videos 3D, cartografía y testimonios de las víctimas; también encontraremos muestras de distintos conflictos bélicos y su impacto en el derecho de las víctimas; los atentados que han sufrido periodistas mexicanos con otra su libertad de expresión; la realidad de familiares de personas desaparecidas; costos a nivel mundial de la guerra del Congo; el tráfico sexual de la India, la violencia en Centroamérica; problemática de refugiados sirios; la situación de los migrantes mexicanos, etc.

Además de estas muestras, el programa incluye clases magistrales de Roberto Fiesco, Valeria Hoffman y Diego Zavala, así como conservatorios, talleres y un hacking cívico. Consulta la programación completa aquí. http://bit.ly/2GNV5kb

El acceso es gratuito, y estará abierto hasta el 12 de Abril de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Considera que el recorrido te tomará cerca de 45 minutos y que se pasa en grupos.


Sobre Salón Transmedia de Ambulante
Este espacio fue creado en colaboración con MáxicoLab y Lab22, y viajará a tres ciudad de la gira de documentales: Guadalajara, una parte se presentará en Ciudad Juárez y como cierre en la Ciudad de México.

Cuartel Creativo Digital, CCD
Zaragoza 224, col. Centro, Guadalajara, Jalisco

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl