Te seguimos amando Scorpions

Published On abril 19, 2018 | By Chava González | Conciertos, Featuring, Música

Con todo el poder del Heavy Metal, cargándose desde Hannover, Scorpions es una de las bandas más icónicas del metal europeo y regresarán a nuestra ciudad este 6 de Mayo presentando los éxitos que han cosechado durante prácticamente 50 años de trayectoria.

 

Una banda que desde su formación hace más de 50 años, han producido entre sus fanáticos una ola de reacciones, y es que no importa la edad o la nacionalidad, Scorpions es una banda que bien pueden cantarle al amor, al desamor, al olvido, al cariño, a la soledad  o la nostalgia, produciendo en quienes los escuchan un huracán de emociones y reacciones.

La voz de Klaus Meine, es inconfundible, sus matices, esos falsetes tan altos, son prácticamente el sello de la banda. Scorpions, lanza todo su veneno al ataque con su vocalista, sin lugar a dudas gracias a su entonación, que puede ponerse a la del nivel de Rob Halford de Judas Priest, o de Bruce Dickinson de Iron Maiden y  de algunos otros emblemas del metal. Su poder de falsete es único e inigualable, toques de caricias de pruebas, y sentimiento al momento de entonar estilos de tenor y bajo, su modalidad de voz, va más allá de algo común.

Por su parte Matthias Jabs en alternancia con Rudolph Schenker, le dan un tono de héroes de la guitarra, con progresiones de una sútil y pulcra técnica utilizando escalas de gran complejidad en los elementos que sus solos refieren, mientras que la médula rítmica de la banda se divide una distribución fuera de lo normal con el bajo de Powell y la batería de Mikkey.

Irónicamente en sus inicios, Scorpions, se lanzó a la conquista de terrenos ajenos, basta con ver que su fenómeno de internacionalización se dio en el lejano oriente, donde la banda gozó de gran fama y fue recibida con admiración por la gente de Japón, y rápidamente se hicieron de un lugar, un nombre y una tendencia entre ellos,  y esto se debió en gran manera a que la banda posee un muy particular estilo.

Considerados dentro de los grandes del heavy metal hoy en día Scorpions presenta ante el mundo una gran revolución musical en la cual cargan más de 20 producciones discográficas de estudio, más de 6 miembros, en diferentes épocas y etapas, pero sobre todo algo que no muchas bandas en el mundo pueden presumir, que es el haber trabajado bajo 7 sellos discográfico distintos, todos ellos verdaderos monstruos de la industria, que querían que la banda desfilara por su catálogo. Es por eso que Scorpions sin lugar a dudas tiene un lugar  en el salón de la fama del rock and roll, y un lugar en el corazón de la gente alrededor del mundo.

En este momento los alemanes, quieren demostrar todo su poderío y esplendor, y es por eso que se encuentran en la gira que lleva por nombre Crazy World Tour, misma que llegará a nuestro país con cuatro fechas: en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ciudad de México, y aunque ésta gira no promueve nuevo material tampoco lo requiere, y es que pinta para ser una recopilación de sus mejores éxitos, por lo que se considera una oportunidad única para degustar de las mejores y más conocidas obras de una de las bandas más importantes de la historia del metal.

Consulta todos los detalles de su regreso al Auditorio Telmex AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".