16 curiosidades que debes conocer sobre The Drums

Published On mayo 11, 2018 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Noticias Musicales

Todo lo que debes sabe acerca de Jonathan Pierce y The Drums antes de su presentación este 18 de Mayo en el Teatro Estudio Cavaret

Si algo ha caracterizado a The Drums es el drama. Con todo y este denso panorama, se lograron cuatro materiales discográficos exitosos, todos con un distintivo estilo indie pop-surf.

Ahora con una carrera consolidada, Jonny Pierce avanza por sí solo llegando a Guadalajara este próximo 18 de mayo, pero antes recapitularemos detalles interesantes sobre The Drums y algunos de los malentendidos más críticos por los que la banda ha atravesado…

  1. Jonny Pierce creció siendo homosexual en una pequeña ciudad teniendo como padres a dos predicadores pentecostales.

  2. La canción ‘Best Friend’ fue escrita por el vocalista Jonny y su mejor amigo, el guitarrista Jacob Graham. Pierce le reveló a NME que “En lugar de simplemente cantar sobre nuestra amistad, decidimos pretender que Jacob murió”.

  3. El escalofriante niño de los ojos rojos de la portada de “Portamento” es en realidad Pierce. La foto fue tomada en su hogar, el cual por cierto, era muy religioso y la música no-cristiana estaba prohibida.

  4. Los álbumes “The Drums” y “Portamento” fueron grabados en el apartamento de Pierce.

  5. Ante la salida del guitarrista Adam Kessler, la banda estuvo a punto de separarse por primera vez antes del lanzamiento del disco “Portamento”.

  6. Jonny odia hacer videos musicales, pero para ‘Blood Under My Belt’ decidió “alimentar a la bestia” haciendo un video sobre sus fetiches visuales lleno de colores y ropa deportiva.

  7. De las 12 canciones que integran “Portamento” 11 de ellas hacen referencia a la muerte o morir.

  8. En “Instruct Me”, Jonny relata su primera vez con un chico, pero Jacob le dijo que no quería eso en el EP “Summertime!” y lo terminaron sacando como un B-Side en Japón.

  9. Björk es la artista favorita de Jonathan y su álbum favorito es “Homogenic”.

  10. El chico que aparece en la portada de “Abysmal Thoughts” es Keon, el novio Jonny oliendo sus zapatos.

  11. La canción ‘Let’s Go Surfing’ fue escrita e inspirada tras la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008.

  12. De todas las canciones que Jonny ha escrito, ’Under The Ice’ es su favorita pues es la que mejor refleja su sentir sobre la realidad.

  13. El video ‘Days’ es protagonizado por un amigo transgénero de la banda, la modelo estadounidense Amanda Lepore.

  14. Pierce ha cuestionado por qué bandas como The Rolling Stones siguen encabezando festivales, cuando podrían elegir a un gran artista nuevo. Por ejemplo, Grimes.

  15. ‘Money’ trata sobre “querer hacer algo por la persona que amas y no poder”.

  16. Según Pierce, el hecho de que The Drums se haya convertido en un proyecto en solitario es lo mejor que le ha pasado y ahora es más feliz que nunca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.