Con amor, Yo Soy Simon. Love, Yourself

Published On mayo 2, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Vivimos en pleno año 2018 y hay muchos temas que creemos superados como sociedad. Y si bien ha habido grandes avances en muchos aspectos sociales, aún tenemos tarea pendiente en el respeto a la diversidad de las personas, en respeto a que cada quien puede amar a quien quiera amar, en respeto a que cada quien se puede vestir como quiera vestirse, en respeto a que cada quien pueda elegir ser quien quiera ser

Por: Rob Hernández, @robsmx

Yo Soy Simon (Love, Simon) retrata la vida de un chico de 17 años que tiene miedo a salir del closet, que se sabe homosexual, pero no está seguro de quererlo mostrar al mundo, a su mundo cercano. Cierto día, en el blog de chismes de la escuela un chico anónimo expresa que se siente atrapado, que es gay pero no se anima a decirlo. Simon entra en contacto con él y comienza una historia de complicidad sin planearlo.

Después de ver la película me puse a pensar en muchas cosas, una de ellas es porque los que somos gays, lesbianas, bisexuales o transexuales “tenemos que salir del closet” por qué se nos obliga a tener que decir que somos de tal o cual manera, en lugar de que la sociedad simplemente aprenda a respetar que cada persona es libre de elegir en su vida.

Por otro lado, la historia me hizo reflexionar que muchas veces el miedo que tenemos nosotros por expresarnos está precisamente ahí, dentro de nosotros y no nos percatamos que a pesar de que hace falta mucho camino por recorrer en temas de igualdad y no discriminación, quizá nuestro entorno inmediato ya tiene esa otra visión en la que ser heterosexual, homosexual, bisexual, lesbiana, transexual, queer, entre otros, no determina el tipo de relaciones que podemos tener con las personas, donde el mayor valor que tenemos somos nosotros mismos, como los seres humanos valiosos que somos.

Definitivamente es una película que debemos ver solos y/o acompañados, porque nos muestra este proceso de aceptación por el que podemos pasar todos; de aceptarnos, querernos y amarnos como somos: con el cuerpo que tenemos, con el color de piel que tenemos, con el tipo de pelo que tenemos, con las personas que amamos, la manera en que nos vestimos y por las valiosas personas que somos.

Corran al cine y no se pierdan #YoSoySimón. Estrenó este 1 de Abril, pero sigue en cartelera. Dirigida por Greg Berlanti. Reparto Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel.

Like this Article? Share it!

About The Author