Cuatro grandes del rock and roll apapachan a toda una generación

Published On mayo 11, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

“Juntos Por Última Vez” fue la presentación de los cuatro grandes del rock and roll nacional: Alberto Vázquez, Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán.

Por Victoria Mendoza Ramírez, fotografías cortesía de Auditorio Telmex / Aloha Studio

El Día de las Madres del 2018 quedará grabado para siempre en los corazones de toda una generación. En el Auditorio Telmex más de 8 mil personas (la mayoría adultos mayores), se entregaron totalmente a sus ídolos de juventud disfrutando de las canciones de aquellos ayeres.

La noche se llegó y poco a poco las personas fueron tomando sus lugares en el auditorio. Al fondo del escenario se podían observar fotografías, pedacitos de películas y portadas de discos de cada uno de los artistas que hace más de 50 años marcaron a toda una juventud. Alrededor las parejas y familias platicaban, contaban chistes y compartían unos con otros sus recuerdos, anécdotas y remembranzas.

Fotografía cortesía del Auditorio Telmex / Aloha Studio

Las luces marcaron el comienzo y uno por uno fueron saliendo al escenario para saludar a su público. El primero César Costa, enseguida Angélica María, después Enrique Guzmán y por último Alberto Vázquez. Ya juntos en el escenario interpretaron ‘Las mañanitas’ para todas las mamás que fueron a celebrar.

Alberto Vázquez fue el artista que dio inicio al concierto con ‘Nunca Creí’, ‘16 Toneladas’, ‘Qué tan difícil es’ de Joan Sebastián. Fue evidente que por muchos años que pasaran e incluso con la necesidad de un tanque de oxígeno, la voz de Alberto sonaba tan contundente como siempre. Dentro del repertorio se incluyó una versión en inglés de ‘Colina Inglés’ interpretada en aquellos años por los Hermanos Carrión y en Estados Unidos por Pat Boone, finalizando su participación con los éxitos de los ochentas: ‘Maracas’ y ‘El Pecador’.

Fotografía cortesía del Auditorio Telmex / Aloha Studio

Después entró a escena César Costa portando con nostalgia el suéter que lo hizo famoso. La ovación del público no se hizo esperar y de inmediato comenzaron a sonar ‘La historia de Tony’, ‘Ring, ring’, ‘Tus ojos’ y por supuesto ‘Agujetas de color de rosa’. También recordó al gran José Alfredo Jiménez al interpretar uno de sus éxitos: ‘El Rey’ y terminó con la canción que Frank Sinatra le pidió a Paul Anka que le escribiera: ‘A a mi manera’ en inglés.

Enseguida se presentó Angélica María iniciando con el tema ‘A dónde va nuestro amor’, ‘Por un beso pequeñísimo’, ‘Vivaracho’, ’Cuando me enamoro’, ‘Edy, Edy’ e interpretó una canción ranchera: “La basurita’.

Fotografía cortesía del Auditorio Telmex / Aloha Studio

La canción que dio inicio al cierre de este concierto fue ‘Mi corazón canta así’ de Enrique Guzmán. Luego ‘Yo te seguiré’, ‘Popotitos’, ‘La Plaga’, ‘Uno de tantos’ y un gran repertorio musical lleno de canciones clásicas de los sesentas.

Se agradecen los coros que acompañaron a cada uno de los artistas, la grandeza de la música en vivo, pero sobre todo el vocerrón de cada uno de ellos; ese que no ha desmerecido con el paso de los años, sino todo lo contrario.

Fotografía cortesía del Auditorio Telmex / Aloha Studio

El concierto “Juntos Por Última Vez” finalizó con un auditorio de pie y aplausos prolongados. Así fue como toda una generación salió satisfecha, con bonitos recuerdos y un buen sabor de boca invitados a volver en octubre de este año a otro show tan magnifico como éste.

Agradecimientos del autor: Reconocimiento especial a todas y cada una de las personas que contribuyeron para dar este espectáculo. Desde la iluminación, la seguridad y el apapacho que el equipo técnico tuvo para todos los adultos mayores. Muchas felicidades.
Nota Adicional: Queremos agregar un dato interesante sobre esta reseña, que le añade un valor especial para nosotros y es que la escribió la mamá de una de nuestras colaboradoras, la señora Victoria Mendoza Ramírez, de 67 años, mamá de nuestra compañera Maya Cortés, quien nos solicitó el espacio para compartir su experiencia en este show 🙂 ¡Muchas gracias!

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author