Cuenta regresiva para The Drums en Guadalajara

Published On mayo 3, 2018 | By Maya Cortés | Música, Noticias Musicales

Jonathan Pierce llega a Guadalajara a tocarnos el corazón con su indie pop

Si te pones a pensar, han pasado más de 10 años desde la formación de The Drums. Y aunque parece que hubiera sido ayer cuando ‘Let’s Go Surfing’ sonaba en los corazones, el indie pop de esta banda de Nueva York sigue vigente a través de su frontman, Jonathan Pierce.

Volver a los viejos tiempos significa ir en reversa hacia el comienzo. Antes de llegar ahí, hay que repasar los cuatro discos que llevaron a Jonathan Pierce a concebirse a sí mismo como The Drums.

Abysmal Thoughts – 2017

En mayor o menor medida, la fórmula musical que ha caracterizado a The Drums, se repite a lo largo de las 12 piezas que integran “Abysmal Thoughts”. Un álbum donde no hay cabida para medias tintas y mantiene la misma chispa de siempre.

Esa irónica fusión de alegría y pesimismo en una única melodía se ve reflejada en ‘Blood Under My Belt’ . Una simpática pieza que relata la esperanza y el desasosiego por la transformación del amor. Lo mismo sucede en ‘Heart Basel’, donde el riff constante de la guitarra marca el paso de una pieza soñadora y optimista.

Encyclopedia – 2014

Tuvieron que pasar tres años para volver a escuchar a The Drums, pero a diferencia de su último álbum, esta vez en Encyclopedia la frescura del romance regresó. Muestra de ello es ‘Kiss Me Again’, donde los coros trasladan invariablemente al verano más encantador.

Quizá sea este sea el material discográfico más consistente en la historia de The Drums. ‘I Can’t Pretend’ o ‘Face of Goods’ sin duda son son canciones más trabajadas y que fueron a marcar el estilo musical de The Drums por completo.

Portamento – 2011

“Portamento” se conecta fielmente al homónimo con un lado B de un vinilo. Podría decirse que la única diferencia fundamental entre ambos es la calidad de la producción y la madurez en la voz de Jonathan Pierce.

En ‘Money’ o ‘Days’ es evidente el cuidado que se tiene en la melodía, voz y lírica. Sin embargo, el tema sigue siendo es mismo que rige hasta hoy la esencia de la música de The Drums: El amor.

The Drums  – 2010

Todo comenzó como música honesta y libre de producciones sofisticadas con letras que relatan el día a día. Al contrario de lo que suele hacer la típica música pop que alardea una vida de lujo, las letras de The Drums han sido inspiradas por temas tan simples como los amigos, el amor, la política y la playa.

En un año 2010 cuando la esperanza vivía en los corazones de la mayoría, canciones como ‘Forever And Ever Amen’, ‘Let’s Go Surfing’  o ‘Best Friends’ , se convirtieron en himnos de la vida cotidiana. La mezcla perfecta para seguir haciendo disfrutar a miles de oídos en todo el mundo.

Esta vez es real, The Drums pisará tierras tapatías después de una fallida cancelación un 12 de octubre del 2012.  Distinta fecha, mismo venue: 18 de mayo, Teatro Estudio Cavaret. Consulta Más información AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.