Dos años, dos perspectivas: Reseña Roxy Fest 2018 #2

Published On mayo 2, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Música

En su edición 2018 el ‘Roxy Fest’ se ha logrado posicionar como uno de los festivales más importantes en el país, gracias a su excelente organización y una variada selección de artistas que atrae desde a los más nostálgicos, hasta quienes están siempre en busca de nuevas propuestas
musicales

Por: Christian Gómez Orozco, @pistiann

Este año el festival cambió de sede a Terraza Vallarta, cambio que los organizadores supieron aprovechar, teniendo espacios extensos con césped que te invitaba a sentarte a descansar o compartir con los demás asistentes, pequeños tipis para cubrirte del sol, un buen número de mesas para comer, así como de barras para rellenar tu cerveza, local, artesanal, de barril o importada.

Sin olvidar por supuesto, la gran oferta culinaria que ha sido un elemento característico del festival. Este año 8 renombrados Chefs se dieron cita en el recinto para ofrecer sus propuestas a los paladares tapatíos y créanme que no quedaron nada a deber.Aunado a esto, se instaló una carpa de juegos Clásicos de Arcade para entretener a chicos y a grandes, un bazar que nos dio varias sorpresas en propuestas de moda y productos artesanales, así como una zona ‘Kids’ en la que había actividades para disfrutar en familia y música a cargo de la banda de School of Rock Guadalajara quienes se encargaron de ‘prender’ a los peques.

Recordemos que este evento ha optado por un sistema cashless en el que no necesitas efectivo para comprar tus antojos, al ingreso al festival te daban una pulsera con tecnología NFC (Near Field Communication) Si, es la misma tecnología que tienen esas tarjetas que utilizamos en el transporte público, con las cuales ibas a los centros de carga y muy rápido y amablemente abonabas dinero a tu pulsera y ¡listo! A disfrutar.

En el Roxy Fest podías encontrar a todo tipo de asistentes, y como ya se ha vuelto una costumbre en este tipo de eventos no pueden faltar aquellos que hacen de su outfit todo un statment, esos que roban miradas con el simple hecho de ser ellos mismos, sentimiento que se vivía en el espíritu del mismo festival, ya que el homenajeado en esta ocasión fue el gran Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen y uno de los grandes genios de la música, así como ícono y estandarte en los 80’s.

Ve nuestra reseña #1 y galería de fotos de Roxy Fest 2018

Dos grandes escenarios principales y uno alterno fungieron como testigos músicales, los Highlights del festival comenzaron con la banda tapatía Technicolor Fabrics quienes congregaron una buena multitud a pesar que el sol de abril que se hacía presente, seguidos por La Unión agrupación española quienes con su electro-pop pusieron a cantar a varios ochenteros. Jonáz Proyecto regio y solista de Jonás González (Plastilina Mosh) se encargó de hacer del escenario una fiesta con su “Noreste Caliente”, los uruguayos de El Cuarteto de Nos con más de 15 discos en su haber tomaron el escenario con todos sus éxitos. Erasure emblemático dúo de electro-pop y 30 años de carrera se apoderaron de la tarde y de todos los pasos de baile con “A Little Respect” y un emotivo cover de “Love of my Life” en honor al homenajeado Freddie Mercury. El reggae se hizo presente con Sublime with Rome quienes abrían paso a Dios Salve a la Reina banda argentina tributo a Queen catalogada por la misma banda como el mejor show tributo, quienes nos entregaron una hora de los mejores éxitos de la banda británica emulando el mítico concierto de Wembley 86, robándose los aplausos y corazones del público.

Richard Ashcroft (ex The Verbe) presentó su propuesta solista a Guadalajara para cerrar con su éxito “Bitter Sweet Simphony”.

La sorpresa de la noche se hizo presente en la voz de Ugo Rodriguez (Azul Violeta) quien rindió homenaje a José José, invitando al público a cantar en un Karaoke masivo algunos éxitos del Príncipe de la canción.

Así se daba paso a los headliners del Roxy Fest, Franz Ferdinand uno de los más esperados de la noche dieron una verdadera muestra de entrega y pasión arriba del escenario, después de tocar en el festival Pal’Norte en Monterrey la noche anterior, entregaron una presentación energética y vertiginosa al público tapatío que culminó en los primeros acordes de “Crazy Little Thing Called Love” de Queen para enseguida finalizar con su clásico “Take Me Out”.

Después de años de ausencia Incubus regresó a un escenario mexicano y el Roxy Fest fue el elegido para este mágico momento, tocando una interpretación impecable de sus clásicos llenos de poder y sin faltar el emotivo cover de Pink Floyd “Wish You Were Here”.

Los neoyorkinos de LCD Sound Sistem se encargaron de cerrar el festival, inyectando al público una dosis de energía a pesar de pasar de la 1:00 am. Y quienes por casi dos horas tomaron control absoluto del festival. ‘Siempre es bueno estar en México’ declaró James Murphy, vocalista y líder de la agrupación, dando por terminada la noche en medio de un rush de adrenalina musical.

Sin lugar a dudas Roxy Fest 2018 dejó un excelente sabor de boca en los tapatíos y gente que vino de otros lugares a pasar un buen rato en medio de amigos, cerveza, comida y sobre todo música.

Un reconocimiento a la organización del festival ya que todas y cada una de las bandas estuvieron a tiempo y con un sonido que podías disfrutar desde cualquier punto de los dos escenarios principales, pero sobre todo un reconocimiento a todos los asistentes quienes demostraron que el amor a la música nos une.

Like this Article? Share it!

About The Author