Guadalajara Pride

En Junio volveremos a salir: Guadalajara Pride

Published On mayo 31, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Estilo de Vida

Guadalajara PrideSe llega el mes de Junio y con él las ciudades se pintan de colores. Es el mes de celebrar el orgullo LGBTTTIQ+

Por: Rob Hernández, @robsmx
Fotografías: Guadalajara Pride

Por todo el mundo, durante el mes de Junio se realizan marchas, desfiles, festivales, fiestas temáticas, y actividades culturales para celebrar el mes de la diversidad. En el nos reconocemos como seres diversos y que en ello radica lo valioso de cada una de las personas.

Es en este mes cuando se celebra el orgullo de ser LGBT+. Se eligió esta fecha, ya que un día 28 de 1969 hubo una redada en Nueva York, en un bar llamado Stonewall. Donde gays, lesbianas, trans y bisexuales tuvieron que luchar contra un sistema que criminalizaba la diversidad. A raíz de estos hechos se organizaron, y por eso se le considera como el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Guadalajara Pride

Guadalajara tiene marchas y grupos organizados que luchan por el reconocimiento igualitario de los derechos de las personas LGBT+. Por lo tanto cada año desde los 80´s, se dan cita para tomar las calles para festejar, hacerse visibles, pugnar por derechos igualitarios y marchar por una ciudad sin discriminación.

Las marchas tienen cabida para todas las formas de protesta y para todas las maneras de celebración. Son una expresión de inclusión donde el objetivo es crear una sociedad de respeto donde, nos podamos expresar sin ser señalados o juzgados.

Guadalajara Pride

El próximo 2 de Junio se llevará a cabo el Guadalajara Pride 2018. Hará su recorrido de la Glorieta de la Minerva hacia la Plaza de la Liberación, frente al Teatro Degollado. Todo comenzará a las 3:00 pm y al finalizar habrá un espectáculo con dj´s. Vayamos juntos “Caminando al Orgullo”.

El Guadalajara Pride 2018, contará con actividades complementarias que en su conjunto conforman el Pride Week:

Arte y Cultura

El festival cultural “Prohibido”​, celebra la diversidad sexual en todas sus expresiones. Mediante el arte, la ilustración y la música, construye una experiencia completa de identidad, integración y orgullo. Lo prohibido se vuelve celebración pública y voz de LIBERTAD. Se realizará el próximo 1 y 2 de Junio en la Fábrica Morelos ( Calle Morelos 1134, Colonia Americana)

@FestivalProhibido

Deportes

La Federación Méxicana Deportiva de la Diversidad, se suma al Pride Week con el 1er Cuadrangular Deportivo de la diversidad, la sede será la unidad Deportiva Tucson, las disciplinas son: Futbol femenil y varonil, Voleibol varonil y Basquetbol femenil​.

La invitación es para que todos nos sumemos a la celebración de la diversidad donde no importa si eres heterosexual, homosexual, bisexual, transexual, intersexual o queer. Lo que importa es que fomentemos una ciudad incluyente donde todos tengamos cabida, tal cual somos.

Guadalajara Pride


Te esperamos el próximo sábado 02 de Junio para festejar la igualdad y la no discriminación. Para mayores informes síguelos en las cuentas oficiales de Guadalajara Pride:
https://www.facebook.com/guadalajaraprideoficial/ 

Like this Article? Share it!

About The Author