Luces en la obscuridad brillan sobre IAMX

Published On mayo 25, 2018 | By Maya Cortés | Conciertos, Featuring, Música

  El regreso triunfal de Chris Corner a.k.a. IAMX a Guadalajara, convocó por segunda ocasión a los fieles seguidores de este proyecto musical electrónico al C3 Stage.

Casi al llegar la medianoche, dos singulares mujeres y un baterista aparecieron de la profundidad de la obscuridad. Justo detrás de ellos, de sombrero negro, más delgado de normal y con el cabello más largo que la última vez, la enigmática silueta de Chris Corner emergió también.

De inmediato cientos de luces de colores comenzaron a parpadear siguiendo el ritmo de los primeros beats de ‘Alive In The New Light’. Y por supuesto, no tardó mucho para que esa intensa carga de energía brotara también en cada uno de los asistentes. Quienes hayan tenido la oportunidad de ver anteriormente a IAMX, sabrán que la producción en vivo es de otro nivel. Pero en esta ocasión, con un material discográfico recién lanzado, nadie sabía realmente lo que aparecería en esa pantalla.

Todo era aún más abstracto que de costumbre. Casi como una psicodelia de emociones visuales llevadas a la última potencia. Al finalizar, las primeras palabras de Chris fueron promulgadas: “Mexico, it’s beautiful to be here”. En este éxtasis de audiovisuales, luces parpadeantes y música electrónica, ‘I Come With Knives’ comenzó a sonar, sacando con ello el lado más potente de los bajos. Dentro del performance, no quedaba duda Chris estaba concediendo todo el peso de su voz en cada nota. La más sincera de las respuestas a la más simple de las preguntas, fue el preámbulo perfecto para la siguiente canción: “Are you happy? I’m so fucking happy now!”. Así estalló desde lo más profundo del alma, ‘Happiness’.

Cabe mencionar que a pesar de la ausencia de Kat Von D, IAMX cumplió cabalmente con el compromiso de brindar un espectáculo de primer nivel. Incluso, el mismo Chris Corner sintió muchísimo el hecho de no poder haber compartido el escenario con ella: “I’m so sorry that Kat couldn’t make it. This song is for her”. Ciertamente, Kat Von D no estaba ahí para acompañar el acto, pero aún así la ejecución de ’Stardust’ fue memorable.

El característico penacho negro ya estaba en la cabeza Chris, indicando que todo estaba listo para perder el control. Y así fue… No hubo mucho tiempo para tomar aire entre ‘Body Politics’ y ‘Aphrodisiac’. Las luces iban y venían rápidamente, y casualmente mientras Chris lanzaba golpes al aire, al mismo tiempo un beat tras otro golpeaban los cuerpos con fuerza.

Vino uno de los primeros grandes sencillos ‘Spit It Out’, adecuada selección para finalizar con el primer encore. Luego del regreso, continuaron en los mismos años con ‘The Alternative’ y ‘Kiss + Swallow’. Ambas canciones con su merecida ovación, tanto al mismo Corner como a los músicos que lo acompañaban.

La despedida vino con ‘Mercy’. Igual que el resto de las demás melodías; sin miedo a gritar, sin pena de acercarse a los demás, sin restricciones de jugar con las luces y los reflectores. Por lo que puede decirse que la presentación de IAMX esa madrugada finalizó tal como comenzó: sin misericordia.

Fotografías de Alejandro Becerra Monroy para Kä Volta

GALERIA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.