Marco Antonio Solís: un romántico a la antigua

Published On mayo 15, 2018 | By Joanna Rubio | Música, Playlist

Hablar de Marco Antonio Solís es hablar de romanticismo, es hablar de tradición mexicana, es hablar de una parte trascendental del folklor mexicano. «El Buki» le ha cantado al amor a lo largo de varias décadas y se ha vuelto parte fundamental del cancionario no sólo mexicano, sino latinoamericano

México tiene grandes figuras de la canción romántica: desde Juan Gabriel a quien Dios tenga en su santa gloria, pasando por José José que actualmente se encuentra delicado de salud (y a quien homenajearon en el Festival Roxy), hasta Joan Sebastián que desde el cielito cuida a todos los enamorados. Con este recuento quiero dejar en claro un punto,  que los grandes poetas del pueblo, de la música popular mexicana, están en peligro de extinción y tenemos que aprovechar para ir a verlos en vivo y así conservar en la memoria los mejores tiempos de la canción de amor a la mexicana, esa que no le teme decir las cosas como son, que le pone mucha salsa a los tacos y que se toma la leche bronca, por eso, Marco Antonio Solís, debe estar en las listas de conciertos de todo melómano que se dé a respetar.

Por que ¿quién puede hablar de cultura pop tropical ochentera sin hablar de Los Bukis?, ¿quién no confundió a Marco Antonio con Jesucristo? y que ningún metalero se persigne y niegue como Judas, haber cantado a todo pulmón:

«Pero recuerda nadie es perfecto y tú lo veras,
Tal vez mil cosas mejores tendrás
Pero un cariño sincero jamás….»

En resumen, todos tenemos un Marquitos en el corazón, es parte de nuestro ADN musical, verlo será la gran anécdota el día de mañana, cuando estemos llorando el adiós de otro gigante de la canción.

Marco Antonio Solís es un gusto que todos tenemos, que nos recuerda también, la época más bonita de nuestros padres cuando jóvenes, bailando de cachetito y zapato boleado, ¡que alegría solo de pensar cuántos de nosotros estamos aquí gracias a una canción de amor!

Así que váyanse preparando y desempolvando el viejo álbum de los recuerdos con estas tres canciones, recuerden la cita para ver a este gran cantautor es el próximo 26 de mayo, con repetición al día siguiente en el Auditorio Telmex, consulten toda la información AQUÍ.

Para llorar con botella en mano:

La clásica que se baila en las bodas:

El gusto culpable:

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.