Pesadilla Siniestra, suspenso para pasar el rato

Published On mayo 11, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cultura

Probablemente algunos de los momentos más sobrecogedores de cualquier ser humano es cuando se está teniendo una pesadilla y quizá aún más, cuando en nuestros sueños uno se enfrenta a algo sobre humano

Por: Carlos Rojo

Pesadilla Siniestra (Slumber, 2017) nos cuenta la historia de cómo una doctora (Maggie Q), que en su infancia se vio inmiscuida en situaciones traumáticas relacionadas con eventos de sonambulismo que afectaron a su familia, 30 años después se convierte en una especialista en el sueño clínico y científico e intenta ayudar a un niño y su familia, ya que son aterrorizados por un demonio mitológico de la noche, que se apodera de ellos mientras duermen.

La película dirigida por Jonathan Hopkins comienza con una excelente dosis de misterio y suspenso que desde el inicio provocó los gritos en más de alguno. A primera impresión nos va generando unas expectativas muy altas por la forma en cómo se van desarrollando los personajes así como la historia, apoyados en una sólida técnica cinematográfica, una iluminación bastante sobria y un excelente acompañamiento sonoro que poco a poco van generando un ambiente oscuro en el cual uno no sabe si salir corriendo o esperarse a ver el desenlace de la película.

Tristemente esta situación no dura mucho, principalmente por la inconsistencia de la narrativa. Si, la película sigue teniendo destellos de suspenso, con los típicos sonidos que nos anuncian que algo está por suceder, pero terminan volviéndose un recurso que intenta mantener la pobreza en el desenlace de la historia. La película tiene muchas inconsistencias y baches, así como la introducción de nuevos personajes que en lugar de impulsar la película la terminan desbaratando y poco a poco hacen que se vuelva predecible y poco crédula.

#PesadillaSiniestra está muy lejos de ser perfecta y mucho menos será recordada como la película del año, pero si te acercas a verla en un tono no muy exigente, sin duda vas a pasar un buen rato. Estreno 10 de Mayo en cines.

Like this Article? Share it!

About The Author