TODOS los videos de Katy Perry, del peor al mejor

Published On mayo 4, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música, Playlist

Después de tres largos años de ausencia en tierras mexicanas, Katy Perry vuelve con su Witness: The Tour para hacernos cantar y bailar en la Arena VFG, y aunque cuenta con cinco álbumes de estudio, varios sencillos y EP independientes, así como un sinnúmero de colaboraciones, es imposible no emocionarse con la idea de corear a todo pulmón sus más grandes éxitos.

Por: Zazil Martínez, @zaziitronik

Es por eso que, como preparación previa, nos hemos dado a la tarea de ver, escuchar, analizar y clasificar cada uno de sus videos musicales oficiales, rankeándolos desde el peor hasta el mejor (en nuestra muy humilde opinión). Comenzamos con…

22. Swish Swish

¿Recuerdan ser niños y querer mezclar todas las sodas para hacer una super soda que supiera increíble? El resultado era asqueroso, ¿no? Algo así sucedió con este video. Ojo, sólo con el video, la canción no es desastrosa, pero trata tan fuerte de ser relevante que resulta chocante, incómodo y el equivalente videográfico del sonido de uñas arañando un pizarrón.

21. Bon Appétit

Ah, el nacimiento de la “nueva Katy”. Al igual que Swish Swish la canción no es mala (si bien no es muy Katy), el video deja mucho que desear. ¿Cómo un video en la que una MUY deliciosa Katy Perry es presentada en proceso de preparación para ser cocinada y devorada resulta tan incómodo?

20. Chained to the Rhythm

A pesar de que se basa en una estética retro futurista (muy favorecida por Perry), hay algo que no termina de cuadrar. Quizás es lo que ella buscaba, una incoherencia, una ironía entre la estética visual, el sombrío mensaje del video y la canción.

19. This is How We Do

Este video podría ser la precuela de Chained to the Rhythm, tanto en su estética como en su sonido, un video de transición para Katy en el que experimentó con un estilo sonoro muy diferente al burbujeante pop al que nos tenía acostumbrados, para nada un mal cambio la verdad, sin embargo jamás se “sintió” muy suyo.

18. Hey Hey Hey

 

Nuevo sonido, sí, pero la misma Katy que amamos desde el inicio: colorida, irónica, naïf, campy, kitsch… la combinación perfecta y el mejor punto de su nueva etapa.

17. E.T.

 

Este video es el más increíble y original… en 1999, claro está. Lanzado en un punto clave de su carrera (2011) este video parece filmado en el modernísimo año 2000, en un futuro en el que el Y2K sí causó el apocalipsis tecnológico. Puntos por incluir a Kanye antes de perder la razón.

16. Dark Horse

 

Lo mejor de este video son los comentarios en YouTube en los que tratan de descifrar los significados simbólicos y esotéricos detrás de la parafernalia egipcia y cómo Katy es parte de una conspiración francmasona.

15. I Kissed a Girl

 

El video con el que Katy le dijo al mundo “hola, soy Katy Perry, y estoy aquí para hacerlos cantar, bailar y besar chicas”. El video no es muy bueno, pero dejaba ver (y escuchar) lo suficiente para no sacarte la canción de la cabeza y esperar que no fuera sólo un fenómeno de MySpace. Por desgracia, Katy no besa a ninguna chica en este video.

14 – 10. Rise, Unconditionally, Part of Me, Wide Awake  & Thinking of You

 

Ah, Katy sufrida. No es favorita en cuanto a sus videos (todos cortados con la misma tijera), pero potentes en lírica y voz. Cuando Katy sufre hay abuso de cámara lenta, miradas que ven a lo más profundo de tu alma y, finalmente, una Katy que superó todos los obstáculos que se presentaron en su camino (físico, mental, espiritual o sentimental). No es cuestión de flojera clasificarlos así: si los ves sin sonido puedes intercambiar las canciones.





9. Roar

 

Katy empoderada callando a todos los que la acusaban de no haber sacado nuevo disco en mucho tiempo y que la tachaban de no ser original, lanza Roar como primer sencillo de Prism, un video por el que después se le acusaría de haber “plagiado” la imagen de Katy Keene y una canción de Sara Bareilles.

8. Firework

 

De empoderada a empoderadora. No sólo la canción, también el video es un faro de esperanza para todos aquellos que en 2010 se sentían solos, incomprendidos y relegados por una sociedad que los rechazaba por sus diferencias.

7. Waking Up in Vegas

 

Aunque ya antes nos había mostrado su lado cómico y su sentido del humor, Waking Up in Vegas no es la mitad de divertido que Hot & Cold, pero pudo verse como su disquera vio el enorme potencial comercial que Katy iba a proyectar en el futuro y decidió invertir en producción.

6. The One that Got Away

 

Qué difícil debe ser tener a Diego Luna y después perderlo… aunque sea en video. Fuera de bromas, es un muy bien logrado video de una excelente canción. Gran cinematografía, letra, interpretación que se traducen en un desgarrador resultado.

5. Teenage Dream

 

Siguiendo la línea de nostalgia de amores encontrados/perdidos/frustrados está Teenage Dream, sencillo homónimo del disco, en el que Katy vive una historia de amor con la que los simples mortales sólo podíamos soñar (ahora puedes ver copias al carbón en varias cuentas de influencers de Instagram). Seguramente se la dedicaste a tu crush de secundaria/prepa, no lo niegues.

4. California Gurls

 

Ya sabíamos que Katy era todo el paquete (bonita, divertida, gran voz), y entonces llegó California Gurls a reforzar lo obvio: Katy Perry es sensual AF.

3. Birthday

 

Agreguen genio de la comedia a la lista de encantos de Katy Perry, por favor. La canción es simpática, sí, pero sólo funciona como música de fondo para el video. El espíritu de los programas de broma de los 90s están vivos en él.

2. Hot & Cold

 

Katy haciendo el shuffling ANTES de que estuviera (momentáneamente) de moda y persiguiendo a un novio fugitivo para obligarlo a casarse es una gran meta en la vida. En realidad no, pero la canción y el video hacen una excelente sinergia y ayudaron a colocarla como un referente obligado de lo mejor del pop de ese año (el lejano 2008)

1. Last Friday Night (T.G.I.F)

 

Una amalgama de los 80s, 90s y dosmiles que a diferencia de Swish Swish funciona a la perfección ya que la combinación está hecha para funcionar (ah, la magia del storytelling) y crear algo por sí misma (se hizo una campaña exclusiva para este video con el alter ego de Katy: Kathy Beth Terry). Los cameos son fabulosos, ella se ve increíble aún haciendo cara de dork y el shuffling vuelve a hacer su aparición. Su mejor video hasta la fecha (don’t @ me).

No te pierdas el paso del Witness The Tour por Guadalajara este 11 de Mayo en la Arena VFG. Consulta más información AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author