conchitas

Conchitas de lujo, el accesorio predilecto de los 90s está de regreso

Published On junio 29, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Moda, Tendencia

Del mar, a tus extremidades. Los accesorios de conchitas vuelven a estar de moda

Sí, aquellas conchitas marinas que comprabas en tiendas pequeñas o a vendedores ambulantes en la playa, regresan en su versión de lujo para complementar todos tus atuendos.

Por: Alicia García, @alicia.grcc

Thank you! 💫💫 @hellevp 🐚 #summerspirit #tohum #concha

A post shared by Tohum By Verda Alaton (@tohumdesign) on

La moda es cíclica, por eso, un accesorio o prenda que juraste no volverías a utilizar o ver en tendencia, vuelve a usarse unos cuantos años después. Estos accesorios regresaron totalmente renovados y se adaptan a las tendencias actuales.

Have your candy, eat it too.

A post shared by Leandra (Medine) Cohen (@leandramcohen) on

Desde el verano pasado, estas conchitas distintivas empezaron a aparecer encadenadas formando collares y pulseras o colgando como dijes en todo tipo de accesorios. Si fuiste adolescente en los 2000, seguro tuviste una gargantilla al estilo surfista de puras conchitas que te acompañaba a todos lados.

Seashells… for spring?

A post shared by Man Repeller: In My Cart (@mrinmycart) on

En los 90s

Ya vimos a Natalia Lafourcade usando uno de estos collares cantando “En el 2000” y también a Ulises de “Amar te duele” gritar “¡Renataaaaaa!” con uno puesto en su cuello. La tendencia estaba presente para cualquiera que decidiera usarla.

En 2018

Después de que Prada optara por agregarle a sus accesorios estas particulares conchitas a su colección Otoño-Invierno 17/18 , las demás marcas siguieron el camino, creando versiones y variantes más accesibles.

Las encargadas de posicionar esta tendencia y hacerla realmente atractiva para nuestros ojos, al punto de cuestionarnos si volver a comprar estos accesorios vale la pena y hacernos rebuscar entre nuestras cosas por si acaso, son las influencers. Aquellas mujeres cuyo estilo admiramos y seguimos en redes como Leandra Medine, Alexa Chung o Chiara Ferragni.

Happy 3 months cucciolo mio 🦁 #LeoncinoMio

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

It’s all fun and games until a baby’s head gets banged.

A post shared by Leandra (Medine) Cohen (@leandramcohen) on

Firmas como Gimaguas (@gimaguas), Tohum (@tohumdesign), Wald Berlin (@waldberlin), Turquoise turquoise (@turquoiseturquoisemx), Tierra Rossa (@tierrarossa), Ouibyou (@ouibyou) y Aurelie Bidermann (@aureliebidermann), exponen su amor por la estética marina y la llevan a distintos niveles con los materiales en los que fabrican sus piezas. Las marcas de moda rápida como Zara, Pull and Bear, Stradivarius y Mango, también tienen su versión de bajo costo, échales un vistazo.

Incluso puedes conseguir algunas en el área de joyería del Museo de Conchas de Mazatlán, Sinaloa. Qué mejor que tener el pretexto de ir de compras, para viajar a este hermoso destino turístico mexicano.


Anímate a integrar un accesorio que incluya estas conchitas versátiles. Para la playa, la salida con amigas, la noche de bar o el trabajo. No olvides tomarte una selfie y etiquetar a @ka_volta para saber que te uniste a la tendencia.

Like this Article? Share it!

About The Author