Cucapá en Guadalajara

Desde la Baja llega Cervecería Cucapá a Guadalajara

Published On junio 7, 2018 | By Ana Volta | Estilo de Vida

Desde Baja California llega a nuestra ciudad una de las casas cerveceras con mayor trayectoria en el norte del país

Cucapá en Guadalajara
Cervecería Cucapá surge en Mexicali en 2002, como un pequeño proyecto de la mano de Mario García. En ese momento invertir en cerveza artesanal era arriesgado. En realidad no existía un mercado para tal producto en el país. Su juventud y la atracción por producir algo innovador donde pudiera explotar su creatividad lo animaron a seguir.

Hoy en día 16 años y por lo menos 12 estilos de cerveza después, Cervecería Cucapá ha logrado posicionarse como una de las primeras cervezas artesanales con producción a gran escala.

Esta fábrica de cerveza que se ha especializado en las ales. Como resultado nos han traído grandes nombres y estilos. Seguramente recuerdas la Honey (Amber Ale), la Chupacabras (American Pale Ale), y algunas otras que son de temporada como la Green Card (Barleywine) o La Migra (Imperial Stout).

Cucapá en Guadalajara

Como parte de su proceso de expansión, han llegado a Guadalajara con un taproom y un restaurante. El primero Cucapá Brewing Co en Garden Chapultepec . Es un bar donde puedes beber sus estilos más clásicos desde barril y en botella encontrarás los de temporada. La comida queda a cargo de los restaurantes de este jardín.

Cucapá en Guadalajara Cucapá en Guadalajara

En cuanto a Cucapá Brewing Co en Providencia, encontrarás un restaurante más completo donde se combina la cocina Baja Med con su cerveza. Podrás venir con tus amigos a disfrutar de los platillos creados para hacer un maridaje perfecto.

“Lo que busca Cucapá, es quitarle a la cerveza el mito de que es una bebida para estadio… Queremos hacer que la gente viva nuevas experiencias, que la beba en la cena, en eventos especiales. Crear cultura cervecera…” – Abigail Ramos. Cicerone, experta en cerveza.

En este proceso de crecimiento Cucapá no solo planea la apertura de estos dos lugares. Además está previsto que se instalará una fábrica y un laboratorio cervecero en nuestra. Donde planean producir los estilos clásicos y experimentar con nuevos.

Su llegada Guadalajara marcará un precedente. Aunque otras casas cerveceras de zonas del bajío se han establecido en nuestra ciudad, esta es la primera vez que una empresa cervecera del norte y de tal magnitud deciden asentarse en nuestra ciudad.

El Maridaje perfecto con cocina Baja Med


Cucapá Brewing Co. Garden Chapultepec
Av. Chapultepec 208, Villaseñor, 44310 Guadalajara, Jal.

Cucapá Brewing Co. en Providencia
Av Terranova 1182, Lomas de Providencia, 44647 Guadalajara, Jal.

Consulta más información de estos establecimientos en Facebook https://www.facebook.com/CucapaBrewingCo/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl