Diego Zuñiga

Diego Zúñiga, menswear

Published On junio 12, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Diseño Mexicano

Un diseñador mexicano que apuesta por la adaptación de la simpleza del minimalismo a las prendas para el hombre de México y el mundo: Diego Zúñiga

Diego Zúñiga

Siguiendo la línea de Baja Med, el tema del mes de junio, nos toca presentar a un diseñador de gran importancia para la moda de caballero en México, Diego Zúñiga. Con diez años de trayectoria, el diseñador mexicano originario de Tijuana, Baja California, implementa las tendencias de manera impecable a un estilo de vestimenta minimalista y despreocupada, en su marca homónima.

Por: Alicia García, @alicia.grcc

Del deporte, a la pasarela, a la calle. Diego Zúñiga sigue la estética de la tendencia Gótico Sano ─mejor conocida por su nombre en inglés Health Goth─ que ha estado de moda la última década. Es la combinación de prendas o textiles deportivos, con el color negro y el minimalismo. Personalidades de todo tipo adoptaron el estilo hasta que llegó a las masas.

Con estudios en diseño gráfico y diseño de modas, Diego Zúñiga lanzó su primera colección en el 2008 y desde entonces, ha llamado la atención de medios nacionales e internacionales como GQ British, Nylon México, Elle Man, A Shaded View On Fashion by Diane Pernet, The Fashionisto, Marie Claire y demás.

Camisas, sacos, chamarras, pantalones y shorts han aparecido en múltiples estilismos para fotografías editoriales e incluso para campañas publicitarias. Siempre dando una apariencia pulcra y cuidada, sin perder el toque avant-garde.

En las palabras del diseñador, el hombre que viste con Diego Zúñiga “es un hombre al que le gustan los detalles, la calidad y sabe lo que hace y tiene… que valora la vida y la calidad de ella.”

Entre el blanco, el negro y algunos acentos de color, se despliegan sus colecciones vanguardistas y ligeras. Su estilo puede ser comparado con la estética que propone Alexander Wang, gracias a la fusión de la sastrería y la ropa deportiva.

Diego Zúñiga en una palabra

Un color: Negro
Un/a role model: Rei Kawakubo
Una ciudad: Tokio
Un estilo: Minimalista
Un hobbie: Cocinar
Una frase: “Tú eres el cliente más difícil y target más exigente por alcanzar, se lo más sincero al diseñar y en ti se reflejará”

Un sueño: “Mi sueño es que mi etiqueta esté en todos closets de las personas que entienden mi propuesta y pueden traducir el mensaje que quiero darles. En cualquier rincón del mundo.”

Para lo que queda del año, vienen proyectos interesantes que seguramente te serán atractivos y no te querrás perder. Stalkea su cuenta de Instagram para ver un poco más de su trabajo.

https://www.instagram.com/diegozunigamenswear/

¿Te gusta su estilo? Puedes adquirir cualquiera de sus piezas en https://www.kichink.com/stores/diegozuniga que tiene envíos disponibles a todas partes del mundo. No olvides dejar tus comentarios.

Like this Article? Share it!

About The Author