orgullosamente de la baja

Diseñadores Orgullosamente De La Baja

Published On junio 21, 2018 | By Anna Elia Fuentes Herrera | Diseñadores Mexicanos

En Baja California tanto norte como sur, podemos encontrar una gran variedad de propuestas de diseño mexicano. Diseñadores orgullosamente de La Baja

Desde prendas de alta costura y nupcias, hasta accesorios elaborados 100% artesanalmente son algunas de las propuestas que encontramos de estos diseñadores orgullosamente de La Baja. Nos dimos en la tarea de buscar algunos de ellos, y ahora te los presentamos:

Héctor Silva

Con su marca H S Héctor Silva, originaria de Tijuana, Baja California, la cual se define como una línea multicultural, al ser inspirado por su entorno y la gran diversidad de grupos culturales que existen en esta ciudad.

Siendo el mismo diseñador el que lleva a cabo todo el proceso creativo desde una idea hasta la confección detalle a detalle de cada una de las prendas. En ellas siempre encontrarás esa línea de elegancia que sedan al combinar el arte de la sastrería con el ready to wear. Creando piezas sofisticadas y perfectas para llevar en toda ocasión.

Hector Silva actualmente está preparando su nueva colección. Cuenta con puntos de venta en Tijuana, Veracruz, Colima y a través de sus cuentas en redes sociales.

https://www.instagram.com/hectorsilvadesigner/


Rhodine MensWear

La línea de ropa a cargo del diseñador Heriberto Celaya, de Mexicali Baja, California. La cual se define con el término genderless. Nivela y equilibra una prenda siendo femenina y masculina. Prendas pensadas para la perfecta funcionalidad y adaptabilidad para quien la use.

Tomando en cuenta todos los estándares de calidad , dirigida principalmente a aquellos hombres que pueden hacer inclusión de prendas femeninas sin perder su identidad y mujeres que se atreven a usar prendas de chico y no por ello se restan feminidad.

Con un proceso creativo orgánico, enfocado en lo visual, hecha por mexicanos y producida en México.

https://www.instagram.com/rhodine.menswear/


Hilaria

Marca de ropa y accesorios originaria de la Paz Baja, California. Surge de venir de una familia de artesanos y tejedores, de la cual la diseñadora Angélica Hilario Reyes, se enfoca en resaltar la esencia y la belleza de su estado.

Utilizando maderas endémicas propias de su lugar de origen, ella teje, cose y hace una a una todas sus prendas, cuidando cada detalle de estas, convirtiéndolas en un objeto de deseo para toda mujer.

https://www.instagram.com/hilariamexico/


Ivannia Vázquez

La diseñadora busca con su linea vestir a la mujer del día a día. Creando prendas multi-dinámicas, ofrece la experiencia personalizada en diseño basándose las necesidades de sus clientes, para que siempre se sientan hermosas y únicas.

También cuenta con una línea para novias, damas de honor y graduaciones. Se inspira el sentido de un corazón joven, que se atreve a vestir de colores la vida.

https://www.facebook.com/Vaquezivannia/


Rob Castillo

Rob Castillo es una marca orgullosamente tijuanense. Su calzado el elaborado a mano en Tijuana, es una línea colorida, que ama la combinación de colores, texturas, herrajes y detalles que logren hacerlos diferentes al resto.

Amante de la experimentación, creyente de que todo es posible, espontáneo. Tomando todo a su alrededor como fuente de inspiración.

https://www.facebook.com/robcastilloshoe/


Carlos Kanul

El ganador de Tijuana Innovadora 2017. Kanul es una marca 100% tijuanense. El nombre de la marca sale del apellido del diseñador el cual es proveniente de ascendencia maya.

En sus colecciones se encuentran variantes de color sobre todo colores sólidos y estampados geométricos. Toma como referencia la música, combinado melodías con la naturaleza, por consiguiente encuentra el perfecto balance de color para sus colecciones.

Cortes geométricos y arquitectónicos sobresalientes de sus prendas, dirigido hacia hombres y mujeres audaces que duden ni teman ser diferentes.

https://www.instagram.com/kanuldesigner/


¿Qué te parecieron? ¿Te atreves a comprar a diseñadores orgullosamente de La Baja? Cuéntanos a través de redes sociales tu favorito @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author