Of Montreal Ka Volta

Of Montreal: una noche de glitter psicodélico

Published On junio 5, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

Su música y sus movimientos inspiran a la desinhibición del ser. Movimientos sensuales e insinuantes, es ahí donde comienza una buena noche. Esto es lo que vivimos de la mano de Of Montreal en el C3 Stage.

Tal vez sea la mejor casualidad que hemos tenido en el mes, la presentación de Of Montreal en C3 Stage. Justo en fechas del movimiento del orgullo gay. Desde el sábado muy temprano las movilizaciones en pro de la diversidad se hicieron ver en la ciudad. En diversos puntos de la ciudad se llevaron a cabo eventos para celebrarlo. No sé si se trate de una casualidad, pero he de decir que me pareció una perfecta coincidencia.

Por: Liz Alarcón @LizethAlarcn
Fotografías: Noé Blanco, @majorpug

El evento dió inicio alrededor de las 10:00 hrs. Escuchamos a Niza Buenrostro, una chica a la que definitivamente debemos poner el ojo y el oído. No dudo en verla eventualmente en algunos futuros festivales. Continuaríamos por recibir efusivamente a Of Montreal, y debo decir que me volví loca con su outfit, lo amé. Canción con canción la fiesta fue en aumento. Tienen ese sonido tan psicodélico, que nos remonta a los 60’s con letras que reflejan la juventud de los 00’s.

Las letras de Of Montreal lo dicen todo

Definitivamente hay que prestarle atención a sus letras, más allá de sus melodías y el ambiente de fiesta que genera. Sus letras son hábiles, con mensajes para aquellos que alguna vez se sintieron desubicados, o que se siguen sintiendo. Dudas existenciales que todos nos hemos planteado cuando estamos formando nuestra personalidad y hallándonos en este basto mundo de rarezas y normalidades. ¿Cuál es mi religión? ¿Quién es mi dios? ¿A quién le rezo? ¿Qué debo vestir? ¿Qué me debe gustar? ¿A quién debo escuchar?

Sus letras son realmente triviales, pero fuertes en un contexto social. Bien pueden estar hablando de como se la están pasando un sábado por la noche con pensamientos vagos mientras vez una película, o qué tal vez podrías estar en algún bar ligando a alguien para esta noche. Cualquiera de las dos cosas que decidas hacer está ¡súper bien!

Una de las canciones que estuve esperando toda la noche fue “It’s different for girls”.  Chicas lectoras, sí, escúchenla, tal vez al principio nos saque de onda ya que en cierto momento nos llama “demonios” y “criaturas mercurianas”.  Yo lo traduzco como esa dualidad en la que podemos serlo todo. Como somos capaces de mostrar nuestro coraje y nuestro enojo. Así como también reflejar esa naturaleza mágica y encantadora. Versos tan sencillos de ideas como “They don’t piss on the seat” lamento la sorpresa: a veces sí lo hacemos, hasta frases donde reflejan como desde pequeñas tendemos a ser objetizadas.  Es importante generar ruido acerca de esto hoy en día.

Ya estabamos llegando al final de la presentación. Estábamos todos bailando, su música y sus movimientos que nos han inspirado a la desinhibición del ser. Se quitó la camisa, mientras ejecutaba movimientos sensuales e insinuantes, es ahí donde comenzó su noche.

Like this Article? Share it!

About The Author