Romeo Santos: Larga vida al Rey… de la Bachata

Published On junio 6, 2018 | By Noé Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Anthony Santos, mejor conocido en el ambiente artístico como Romeo Santos es cantautor estadounidense, que se ha ganado a puso el mote de “El Rey de la Bachata” por su talento y calidad musical. Desde niño mostró interés en el mundo de la música, él mismo ha compartido que su primer acercamiento fue como parte del coro de la iglesia de su comunidad, y que, a diferencia de otros niños de su edad, prefería pasar las tardes en casa componiendo sus primeras canciones.

Su primer movimiento formal se dió cuando contaba con apenas 14 años, y junto a uno de sus primos y un par de amigos formó el grupo Los Tinellers con quienes grabó su primer disco llamadao Trampa de Amor. Años más tarde éste grupo sería conocido internacionalmente como Aventura. Fue precisamente junto a esta agrupación que Romeo se hizo de una prestigiosa reputación como cantautor y la banda alcanzó gran popularidad en diversas partes del mundo, alcanzando con sus sencillos, los primeros lugares de las listas de popularidad en Latinoamérica y  Europa.

A la par del éxito del que gozaba con Aventura, Santos comenzó a colaborar como compositor junto a figuras importantes de la música latina, creando temas para artistas como Thalia, Don Omar y Wisin & Yandel por mencionar algunos. Esto sin dejar de lado sus responsabilidades con el grupo, que para el 2002 se consolidó a nivel internacional y fueron galardonados con los premios a la canción tropical y canción pop del año de la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) por el tema Obsesión. Entre sus múltiples reconocimientos, destaca haber sido invitados a la Casa Blanca para cantarle al ex presidente Barack Obama.

Fue precisamente la fama la que llevó al cantante a usar un pseudónimo para presentarse, y es que, en sus propia palabras, “era extremadamente tímido cuando empecé en este negocio, no sabía cómo actuar en el escenario y evitaba tener contacto visual con el público. Eso no iba hacer atractivo para las mujeres”, asi que, inspirado en la famosa obra de Shakespeare, decidió tomar el nombre del protagonista y convertirse en una versión moderna del personaje,  “Soy romántico, pero también puedo ser seductor, puedo ser cool y carismático. En el escenario soy Romeo, eso me dio confianza y autoestima”

En 2011 Santos anunció que se separaría del grupo para perseguir una carrera como solista, y ese mismo año lanzó el álbum Fórmula Vol. 1, del que se desprendió el sencillo You, mismo que alcanzó el primer lugar en varias listas de popularidad. Su segundo sencillo Promise, que contó la colaboración del cantante Usher también se posicionó en los primeros lugares de los tops de música. Como parte de la gira promocional de este álbum Romeo abarrotó prácticamente todo foro en el que se presentó, de hecho se grabó su presentación en el famoso Madison Square Garden  para un especial de la cadena HBO que llevó por título “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”

Su segunda placa, Formula Vol. 2, vió la luz en el año 2014, siguiendo la fórmula que lo llevo al éxito. Para ésta nueva producción se hizo acompañar de diversas figuras de renombre como fue el caso del rapero Drake, la cantante Nicki Minaj, el guitarrista Carlos Santana, el talentoso Marc Anthony y el cantante Tego Calderon. El álbum alcanzó récords de ventas para el cantante, quien en ese punto se convirtió en la figura del momento, todos los medios hablaban de él y sus videos en redes alcanzaban millones de reproducciones en cuestión de días.

Santos ha recibido numerosos premios por su increíble talento, entre ellos un disco de Diamante (siendo uno de los únicos 3 artistas latinos en recibir esta condecoración). Ahora Romeo Santos regresa con un nuevo material discográfico titulado Golden, que seguramente lo llevará por el camino del éxito que él mismo se ha trazado.

No hay que perderse la presentación del Rey de la Bachata en Guadalajara este próximo 15 de Junio en el Estadio 3 de Marzo.  Consulta más detalles AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography