Intermoda 69

Inclusión en Intermoda 69

Published On julio 16, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Moda

“Esta edición Intermoda 69, yo la titularía inclusiva” dijo Jacobo Sin A, el pasado martes 10 de Julio en la rueda de prensa de Intermoda, para la edición del presente mes

Los encargados de informarnos de todas las novedades que incluirá esta edición Intermoda 69, fueron Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, Milton Calatayud diseñador encargado de la pasarela de apertura, Jacobo Sin A (Designers Corner), Jacob Pulido y Katherine Bergengruen.

Por: Alicia García, @alicia.grcc

¿Qué ver en Intermoda 69 ?

Como sabemos, esta exposición está dedicada exclusivamente a la industria de la moda. Pasarelas, conferencias, talleres y citas de negocios, son las principales actividades que realiza. Sin falta, dos veces al año.

Esta edición, bajo el tema de “Evolución continua”, Intermoda 69 se renueva e incluye aspectos que trabajan de la mano con la moda, para brindar experiencias distintas a los asistentes.

Diseño

Milton Calatayud dio unas palabras sobre lo que será su presentación en esta edición de Intermoda: “[La colección está] pensada para ver la belleza más allá de como la vemos. [En la pasarela] habrá personas con capacidades diferentes participando. Todos los seres humanos somos bellos, todos los seres humanos somos perfectos. [Necesitamos] ver un poco más allá del cuadro y empezar a cambiar el mundo.”

No es la primera vez que veríamos en Intermoda una pasarela inclusiva. Pero no deja de ser una aportación que vale la pena apreciar. Además de incorporar modelos con capacidades de diferentes tipos, también se incorporarán algunas modelos talla extra a las pasarelas.

Jacobo Sin A, por su parte nos habló un poco de su colección “Verdemar”. Inspirada en las vestiduras emblemáticas de los Tarahumaras. Con una gama de color tomada de las hojas del agave, desde el azul contaminado, hasta el burgundy. “Una colección orgullosamente mexicana, que se puede ver bien dentro y fuera de México.” dijo. “Esta edición 69, yo la titularía inclusiva. Hay muchos diseñadores con propuestas nuevas. Intermoda es una plataforma sumamente importante para toda la industria de la moda.” concluyó Jacobo Sin A.

Ambos diseñadores, demuestran que México es material suficiente para una inspiración sustanciosa que desemboca en resultados exitosos.

Arte

“Intermoda tenía la visión de involucrar arte y otras experiencias en la feria”

Así surge este nuevo proyecto, liderado por Katherine Bergengruen, directora de Manifesto. Una plataforma que enlaza artistas con coleccionistas. Intermoda 69 dejará ver en sus pasillos una exposición verdaderamente artística. Reune a 14 artistas que intervinieron de manera creativa un maniquí de Neoyorkinos. ¿El tema? “La Anatomía Oculta”.

“La moda está entrelazada de manera muy íntima con el arte.” dijo Katherine, cuando explicó de qué trata esta próxima exposición.

Al final, estos maniquíes se subastarán junto con más obras de los artistas que colaboraron. El monto recaudado será una remuneración para cada artista por su trabajo y participación.

No nos la vamos a perder

Para la gala de clausura se ha invitado a la diseñadora Alexia Ulibarri, quien presentará su colección “Flora”. Esta será en uno de los espacios más hermosos de Guadalajara: el Acuario Michin.

También regresará el el pabellón de realidad virtual en el área de TREND ZONE. En el a través de la más alta tecnología se podrá apreciar desde un ámbito más sensorial los diferentes procesos creativos y de producción de la moda.

La emoción y la curiosidad aborda nuestro cuerpo. Con solo pensar en las propuestas que se planearon para esta segunda edición del año.

Del 17 al 20 de Julio, no puedes perderte las conferencias, los talleres, las pasarelas y las sorpresas que tendrá Intermoda 69 para ti en Expo Guadalajara. Regístrate con tiempo http://intermoda.com.mx/

Y si, por algún motivo, faltas, Kä Volta tendrá el material más sobresaliente de todos los días de la feria. No nos pierdas de vista síguenos en Instagram y Twitter como @ka_volta.

Like this Article? Share it!

About The Author