#Intermoda69, Resumen Día 2: Agenda llena

Published On julio 20, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Moda, Runway

El segundo día de actividades arrancó desde muy temprano con conferencias magistrales, talleres, desfiles y por supuesto todas las actividades de negocios de los expositores. Este es nuestro #Intermoda69, Resumen Día 2

Comenzamos temprano. A las 9 de la mañana, Anna Fusoni abrió el ciclo de conferencias del segundo día, hablando sobre los cuentos de hadas en la industria de la moda. Aquellos mitos que se cuentan sobre lo que es emprender un negocio de moda. Los que narró haciendo una comparación entre cuentos infantiles que todos conocemos.

Por: Alicia García, @alicia.grcc
Fotografías: Cortesía de Intermoda

En la analogía de Fusoni, los príncipes azules no se ven tan azules. Más bien se ven como inversionistas, socios, asistentes y mejores amigos. “Tú, emprendedor, eres Blancanieves y debes cuidarte de las manzanas y las falsas promesas. Hay que evitar a toda costa ser como la Sirenita, porque ser lo que no eres, cuesta… y no siempre resulta.”

#Intermoda69, Resumen Día 2

Entre otros comentarios, recomendó a los emprendedores aprender a aceptar la crítica y buscar crecer con ella, aplicar tu idea con un buen plan de negocios y reconocer el fracaso cuando lo hay. El tiempo es limitado y hay que administrarlo, pues la carroza se convierte en calabaza después de la media noche.


Desfiles

Alexis y PÊCHE

Estas marcas presentaron en pasarela sus colecciones Otoño-Invierno 18. Prendas femeninas y formales, con un toque de discreción, conformaron esta muestra de moda.

Cualquier atuendo que modelaron las modelos, era perfecto para usarse en la oficina, sin parecer aburrida o común, gracias a los colores vivos que utilizaron en prendas lisas o con estampados. Detalles de lazos u olanes en blusas y vestidos, le daban el toque femenino.

https://www.instagram.com/alexisesmoda/
https://www.instagram.com/peche_designs/


EngraziaEnPlaya

Una pasarela inclusiva más a la lista. La marca de trajes de baño mostró sus diseños en cuerpos de todo tipo de tallas. Salieron a modelar chicas de agencia de modelaje, chicas talla extra y una chica en silla de ruedas.

Sin duda, la belleza no cabe en una etiqueta.

Lástima que, a pesar de que la propuesta estuvo increíble, los trajes de baño no lucían bien en ninguna chica. Las espaldas quedaban holgadas, los terminados no se veían limpios y en la zona de los glúteos se formaban pliegues porque no se ajustaba bien a los cuerpos.

https://www.instagram.com/engraziaenplaya/







Luis Velázques

De las pocas propuestas de indumentaria masculina que vimos en la feria, el diseñador Luis Velázques nos mostró atuendos camiseros formales, con impecables terminados, y que se centraban en una estética minimalista. Habrá que prestarle atención a este Nuevo Talento de diseño para caballero.
https://www.instagram.com/luisvelazquez.moda/


Jacobo Sin A

De las colecciones que más esperábamos ver en pasarela. Jacobo Sin A presentó “VERDEMAR”, un conjunto de prendas en tonalidades sacadas de la planta del agave.

Nos sorprendió el uso de color en esta colección. Ya que estábamos acostumbradas a la preferencia por los tonos neutros y crudos del diseñador.

Observamos en las prendas unos drapeados espectaculares que resaltan la silueta femenina, sin volverla incómoda, la incorporación de olanes y los cortes inesperados en las túnicas.

El uso de la tafeta de seda en siluetas que, normalmente, van en telas vaporosas o menos pesadas, creó un contraste increíble y novedoso.

https://www.instagram.com/jacobo.sin.a/




Chou Room

Las marcas de moda urbana que se encontraban en Chou Room (antes de entrar a Intermoda), tuvieron una pasarela. Cada marca mostró un promedio de 5 salidas, para dar una probadita de su esencia.


Nicole Lee

La marca de bolsos Nicole Lee nos presentó sus propuestas para esta temporada en la que vemos todo tamaño de bolsos, clutches, maletas y kangureras. Todas ellas con el clásico estampado multicolor de la marca.


Yoemor

Como ya es costumbre la plataforma Designers Corner, dentro de Intermoda nos presenta una gala. Esta vez estuvo a cargo del diseñador chiapaneco Joel Salazar, mente creativa detrás de Yoemor.

La colección que vimos desfilar fue “Gregoria” inspirada en su abuela materna. En ella apreciamos al rojo y al azul como colores conductores que se manifiestan en estampados y lineas geométricas que forman figuras con las siluetas dispuestas.

Cada prenda construida por volados, cinturas ceñidas y elementos oversized.

https://www.instagram.com/yoemormx/








¿Qué te ha parecido este segundo día de actividades? Encuentra más fotografías, videos y el momento a momento en nuestra cuenta de Instagram @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author