Circo del Sol

El Circo del Sol, la pasión del atardecer

Published On agosto 10, 2018 | By Rob Hernández | Cultura

Los que hemos podido acudir a las funciones del Cirque Du Soleil, hemos salido asombrados por la belleza de sus espectáculos, por la creatividad encontrada y por la gran calidad tanto artística como de producción en cada una de sus puestas en escena

Esta año es la sexta ocasión que la gran compañía de Circo del Sol se instala en la carpa Soleil que es el lugar exclusivo donde se presentan. Este año traen a México el espectáculo Luzia. Lleno del folclor, la belleza y el talento que tiene México para dar al mundo.

Circo del Sol

Pero, ¿conocen cómo se formó el gran circo que a todos nos ha impactado? Pues bien, la historia se remonta a 1984. Luego de que Guy Laliberté y Daniel Gauthier se reunieran para organizar en 1979 una feria de verano. Donde pretendía formar un grupo de teatro de calle para mostrar y difundir las tradiciones canadienses.

Circo del Sol

No es hasta 1984 que nace el Cirque du Soleil como compañía. Después de que el Gobierno de Québec se rehusó a financiar por casi 5 años seguidos la apuesta de Guy. En 1983 después de ganar un reconocimiento con su espectáculo “La fete foraine”, el primer ministro de Québec, lo considero como parte de las celebraciones del 450 aniversario de Québec. Después le otorgó 1.5 millones de dólares canadienses, con lo que pudieron hacer el espectáculo “Le Grand Tour Du Cirque Du Soleil”.

El nombre del Cirque du Soleil, o el Circo del Sol, surge una tarde que Guy Laliberté estaba apreciando el atardecer y vinculó ese momento con “juventud, fuerza y energía”. Que era precisamente lo que quería mostrar en ese primer espectáculo que fue el inicio de una gran compañía que en más de una ocasión nos ha dejado con la boca abierta.

Circo del Sol

En 1993 se asociaron con el Hotel Mirage para crear un show permanente. Seguido por otro en 1998 para Disney en Orlando, Florida.

El Circo del Sol hoy en día

El crecimiento de la compañía ha sido a grandes pasos. A tal grado que en 2008 anunciaron que comenzarían a producir 3 espectáculos por año. En lugar de 1, como venían haciendo. Con esta acción pudieron comenzar a mostrarlos en diferentes parte del mundo.  Abriendo espacio para su propuesta escénica en lejanos lugares como Europa o Asia.

Circo del Sol

La historia del Gran Cirque Du Soleil podemos resumirla como una historia de persistencia, de disciplina y de pasión a lo que amamos hacer. Para Guy Laliberté le costó 5 años conseguir que alguien le apostara a invertir dinero en esta gran propuesta de teatro circense que deseaba iniciar. Nunca claudicó y hoy en Guadalajara podremos ser testigos de su gran trabajo.

No olviden comprar ya sus boletos para acudir a “Luzia”.  Se presentará del 30 de Agosto al 16 de septiembre en la Gran Carpa Soleil de Av. López Mateos.

Datos sobre «Luzía»

Precios: $890.00 – $2,2290.00, Pase VIP: $3,290.00
Compra de boletos aquí: https://goo.gl/wXh7fC
https://www.cirquedusoleil.com/es/luzia

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx