El Viaje de The Magic Numbers, rumbo al Tecate Coordenada

Published On agosto 30, 2018 | By Noé Blanco | Featuring, Música, Noticias Musicales

Los Stodarts y los Gannons son dos parejas de hermanos británicos que, contrario a lo que podríamos pensar de las relaciones fraternas, decidieron aliarse y crear un proyecto de vida juntos, uno al que llamaron The Magic Numbers.

Romeo, Michele, Sean y Angela, vuelven a las andadas tras cuatro años de explorar cada uno su propio camino, y regresan con el pie derecho, un nuevo álbum titulado Outsiders que refleja un poco la tendencia que la banda decidió seguir desde su placa anterior Alias, que claramente deja ver la unión de tendencias  musicales convergiendo en un proyecto unificado.

El cuarteto llegará de nueva cuenta a suelo tapatío como parte del Festival Tecate Coordenada y con motivo de este show, tuvimos la oportunidad de charlar con Michele Stodart, bajista y vocalista del grupo, quien nos compartió algunos comentarios en relación a su más reciente producción discográfica y algunas de las cosas que podremos esperar de su próximo show en nuestra ciudad.

Sabemos que tienen un nuevo “bebé” en los brazos, platícanos un poco de como fue la gestación de Outsiders.

Estamos muy felices con el nuevo disco. Hemos recibido una respuest a increíble por parte de los fans, y nos sentimos realmente emocionados al respecto. Grabamos este álbum prácticamente por nuestra cuenta, y sentimos que realmente lo dimos todo en él . Creo que Outsiders refleja nuestro desarrollo como banda. Es como un nuevo destino el el viaje que emprendimos desde nuestro primer álbum, hemos crecido musicalmente, hemos descubierto nuestras fortalezas, lo que somos capaces de hacer . Nos ayudó a creer más en nosotros mismos.

En shows anteriores han preparado algunos covers de grupos o artistas local es que incorporan a su show ¿podremos esperar algo así en Guadalajara en el Tecate Coordenada?

Recuerdo que en Brasil se nos ocurrió la idea de hacer un cover de un tema de Caetano Veloso, y si hemos realizado varios covers a lo largo de nuestra carrera. Definitivamente preparemos algo especial para la gente de Guadalajara, pero dejemos que sea una sorpresa.

Ahora que lo mencionas, me gustaría preparar algo especial , quizá colaborar con algún otro músico que se presente en el festival . Es una de las cosas que más amo de la música, de viajar, la oportunidad de conocer distintos talentos . Espero que tengamos tiempo para escuchar y conocer a varios de los artistas con los que compartiremos escenario en el festival Coordenada. Quizá me estoy adelantando y estoy revelando cosas que no debería, pero me encantaría hacer algo así en este show. Gracias por sembrarme la idea, ahora me esforzaré por realmente preparar algo par a ustedes, espero no decepcionarlos.

Platícame un poco de su proceso creativo, tomando en cuenta que cada uno tiene proyectos por separado ¿es complicado crear un álbum como banda?

Es muy variable, depende de donde estemos. A veces cuando estamos separados cada quien trabaja en algunas canciones y cuando nos reunimos ya tenemos un conjunto de temas que se convierten en un álbum. A veces toma mucho tiempo, sobre todo si buscas que las canciones compartan un mensaje. Otras veces hemos hecho discos que prácticamente surgen mientras estamos de gira, y al terminar simplemente nos encerramos en el estudio.  Por ejemplo para este álbum decidimos estar por separado, yo estuve haciendo una gira solista, y justo esa distancia como banda permitió que, al reunirnos nuevamente en el estudio, las cosas se dieran de manera rápida, pues cada uno ya tenía algunas ideas que había gestado durante su “tiempo a solas ” .

Antes, para grabar teníamos que poner en  pausa nuestra vida y de plano encerrarnos en el estudio. Afortunadamente ahora, tenemos nuestro propio estudio y eso nos da mayor libertad, sobre todo en el tiempo. Nos permite sentarnos e improvisar, sin presiones. Para Outsiders, grabamos muchos de los tracks en nuestro estudio en Londres, pero por cosas de la vida, tuvimos que salir de Inglaterra y terminar el disco aparte.

¿Tienes algún recuerdo especial de su última visita a Guadalajara?

Recuerdo mucho que al terminar el show, salimos y nos encontramos con varios fans esperándonos, nos quedamos un momento a convivir con ellos e improvisamos unas cuantas canciones más, justo afuera del teatro. También recuerdo que probé “chapulines” y mezcal, fue una experiencia extraña, pero definitivamente una muy divertida.

Retomando el tema de las colaboraciones ¿hay algún artista latinoamericano con el que te gustaría colaborar? Ya sea a ti como solista o junto a The Magic Numbers.

Me encantaría colaborar con algún artista mexicano, desafortunadamente no me viene un nombre a la mente. Colaborar con otros músicos es una de las cosas que más disfruto, aprendes mucho de ellos, y te permite salir un poco de tu zona de confort . Te dejas ir, son experiencias muy especiales.

The Magic Numbers vuelven a Guadalajara como parte del lineup del Festival Tecate Coordenada este próximo viernes 19 de Octubre. Consulta precios y más detalles AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography