Inspiración: regreso a clases

Published On agosto 13, 2018 | By Ana Volta | Tendencia

En un par de semanas todos, chicos y grandes estarán de regreso a clases

Es inevitable pensar en cuáles son las tendencias y que “nos vamos a poner” en esta temporada de regreso a clases.

La verdad es que, aunque cuando estábamos chicos no todos amábamos los uniformes, al paso de los años, y bien estilizada la falda a cuadros tiene un no se que que nos atrae. El regreso a clases siempre han tenido ese encanto.

Además en los últimos meses tanto en las calles como en pasarela hemos visto que el estampado a cuadros o tipo escocés está muy de moda, lo cual no solo nos hace pensar en la escuela si no también en películas como “Clueless” (en México conocida como “Ni idea”); y los que fuimos adolescentes en los 90s-00s no podemos evitar la nostalgia de toda esa indumentaria.

No importa si tienes 17 o 33, esta temporada de regreso a clases hay una serie de tendencias que no te puedes perder:

Las faldas y pantalones a cuadros


Esta tendencia nos trae locas desde el año pasado cuando aparecieron los primeros looks. Sin embargo esta temporada ha invadido todo. Vestidos, faldas, pantalones y shorts ahora tienen todo tipo de estampado escocés.

Este tipo de prendas las puedes llevar con cualquier otra prenda lisa que haga contraste con el color del estampado, y si eres más arriesgada puedes hacer contraste de estampados.

Nuestra inspiración favorita viene de la película de 1995, Clueless, en la que los conjuntos de chaqueta y falda llevaban este estampado. Si un look así lo sientes muy escolar para tu día a día puedes accesorizar con prendedores, los famosos baby pins gigantes que llevábamos en los 90s, cadenas, o parches, lo hará lucir punk.

Los mocasines, los oxfords y las ballerinas con tacón


Uno de los zapatos más cómodos para andar para arriba y para abajo. Ya sea en la escuela o en la oficina, los mocasines y las ballerinas te hacen lucir increíble. Puedes elegir entre los de meter o los que tienen cintas, según tu uniforme o tu estilo.

No necesitan ser únicamente negros – a menos que las reglas de la escuela así lo indiquen – en esta temporada se valen de cualquier color, textura, o material. Y aun tienes oportunidad de utilizar los que tienen plataforma de madera, suela plástica, o tacón cuadrado.

Los cardigans


Los suéteres de tejido de punto también son un complemento perfecto para este look escolar. Tienen doble función: nos quitarán el frío a los que salimos muy temprano – al igual que los chicos a la escuela; y nos hacen ver arreglados y relajados al mismo tiempo.

Para que tu look tenga esta inspiración escolar, elige los tonos azul, grises, rojos, verdes o negros. Las líneas o los escudos como decorativos harán más evidente esta inspiración. Si por la tarde hace calor puedes llevarlo amarrado a la cintura ó en el cuello.

Sporty


Otro estilo que nos dejó los 90s-00s es el estilo inspirado en la ropa deportiva. Este estilo es cada vez más frecuente verlo para el uso diario, tanto en tenis como con zapatillas. Lo veremos en pantalones con elástico a la cintura, playeras y sudaderas con números o letras, así como conjuntos completos de ropa para educación física.

Para un look fuera de la escuela puedes elegir este tipo de prendas y llevarlas tipo “maxi”. Haz contraste con otras como camiseros o tacón.

Denim


La mezclilla sigue de moda, y esta temporada regresan los overoles. Seguramente ya los has visto en las calles. Esta prenda que cubre todo el cuerpo es super cómoda. Puedes llevarlos con un cross-top, con una camisa, suéteres o sin nada abajo.

En cuanto a las faldas las más trendy serán aquellas con botones al frente. Los shorts a la cintura así como las chaquetas clásicas de mezclilla seguirán sin cambios. El tono de mezclilla favorito es ahora el deslavado casi blanco.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl