La técnica de “El cajón” una forma para dar orden a tu vida

Published On agosto 13, 2018 | By Ana Volta | Monday, on heels!

Alguna vez alguien me dijo: “cuando en tu vida algo está desordenado TODO está desordenado”, pero encontré la técnica de “El cajón”

Como les conté en el #MondayOnHeels anterior, muchas cosas me han pasado en las últimas semanas. Lo que estaba mal en un lado, terminó por enfermar lo del otro. Como una especie de bola de nieve que, mientras la vida sigue rodando, va creciendo.

el cajón

Así me he sentido estos días. Algo se estropeo, y todo lo demás cayó como dominó.

De pronto me vi atrapada en un montón de trabajo, que luego me traería problemas, por que mi cabeza estaba desordenada, y ya empezaba a verse también en mi casa. No se si a ustedes pero de pronto uno empieza a dejar las cosas mal puestas por “andar aprisa tratando de hacer todo”.

Una noche, cuando aun seguía atorada, con insomnio me puse a arreglar uno de mis cajones del escritorio. Me tenía HARTA. Estaba mal acomodado, y no se podía ni abrir ni cerrar. Empecé por allí, y me seguí – como hilo de media dicen por allí – tirando y acomodando hasta lograr dejar un espacio limpio y acomodado.

La sensación interna fue increíble. Había logrado deshacerme de un pedazo de bola de nieve y podía continuar quitando más pedazos. ¿Qué hice? Seguí organizando y reparando, ahora parte de otras habitaciones.

A la mañana siguiente ya tenía más despejada la cabeza. Había logrado quitarme un pendiente que me mostró el camino a seguir. Fue allí cuando recordé esas palabras: “cuando en tu vida algo está desordenado TODO está desordenado”.

Ahora tenía que echar manos a la obra y dejar de estar dandole vueltas a las cosas en mi cabeza.

La técnica de “El cajón”

Es mucho más fácil quejarse, aventarse a la cama y llorar por que las cosas están mal, que buscar una solución. Sin embargo, pasa que cuando logras encontrar la forma de resolverlo, te das cuenta que era algo sencillo y descubres que has perdido el tiempo. Lo consideraré como que para poder valorar eso tienes que vivir el proceso.

Ahora, solo me queda aconsejarle a mis amigos cuando tienen algún problema que no pueden solucionar: “Oye, agarra un cajón, aunque sea el de los calcetines y acomódalo.” Seguramente encuentra la solución o por lo menos la cabeza tendrá un momento de paz.

Sígueme en Instagram @anavolta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl