“Luzia” de Cirque du Soleil, un sueño despierto sobre México

Published On agosto 20, 2018 | By Rob Hernández | Cultura

Guadalajara será testigo de cómo las mariposas monarca, los agaves, el jaguar, l las festividades nacionales y más serán representados por medio de las artes circenses

¿Ya tienes tus boletos para ver Luzia de Cirque du Soleil?

No, ¿qué esperas?. En agosto, el circo de los grandes espectáculos del mundo regresa a Guadalajara por sexta ocasión. Esta vez es una ocasión especial, ya que el espectáculo que se presentará está inspirado en la cultura mexicana tradicional, pero también en la contemporánea. Des esto trata

“Luzia”, un espectáculo que inspirado en nuestra cultura y que retoma los elementos naturales para obtener su nombre (“luz” y “lluvia” forman el nombre Luzia).

No solamente en el nombre veremos reflejada el agua, ya que es el primer espectáculo del Cirque Du Soleil que utilizará este elemento, en forma lluvia, durante su performance.

Con ello podremos ir de un cenote a la jungla, recorrer los grandes lagos mexicanos y llenarnos de ese inigualable olor a tierra mojada. Todo esto dentro de la Gran Carpa Soleil en Guadalajara.

México, toda una inspiración

Este espectáculo nace después de que su director y guionista Daniele Finzi visitara México, quien, claro, quedó enamorado de nuestras tierras. Por ello quiso desarrollar un show que fuera un homenaje a este país, su cultura, sus colores, tradiciones, pero sobre todo: su gente.

Algunos otros elementos mexicanos que podremos admirar en los números del espectáculo son las mariposas monarca, los agaves, el jaguar, las artesanías, el calendario azteca, los cenotes, el futbol, la época de oro del cine mexicano, la lucha libre y el Día de Muertos.

Tras su estreno en el año 2016, llega esta producción a Guadalajara para iniciar su recorrido por otras dos ciudades del país. 30 de agosto en Guadalajara, 4 de octubre en Monterrey y el 8 de noviembre en Ciudad de México.

Conoce el soundtrack de Luzia

Un espectáculo inspirado en nuestra tierra no podría estar completo sin el talento mexicano: grandes artistas forman parte del elenco y la producción. La cantante Majo Cornejo nos deleitará con su voz. Diana Ham impactará con sus habilidades en el pool danceGerardo Ballester nos compartirá su magia con los títeres. El guitarrista Rodrigo de la Mora demostrará su habilidad musical. Y Eugenio Caballero nos enamorará con su trabajo en diseño de escenografía.

Luzia de Cirque du Soleil tiene 17 números y una duración de dos horas y media. Tendremos que ir preparados para explorar la belleza mexicana en los cuerpos y la creatividad de este grupo de artistas tan reconocido por el mundo.

Así que si quieres ser testigo de este gran espectáculo, corre a comprar tus boletos.

La cita “Luzia” de Cirque du Soleil

Del 30 de agosto al 16 de septiembre
Gran Carpa Soleil. Avenida López Mateos, Guadalajara, Jalisco
Precios: $890.00 – $2,2290.00. Pase VIP: 3,290.00
Compra de boletos aquí: https://goo.gl/wXh7fC

Más información: https://www.cirquedusoleil.com/es/luzia

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx