Luzia de Cirque du Soleil

Luzia de Cirque du Soleil, el México que otros ven

Published On agosto 31, 2018 | By Ana Volta | Cultura

Siempre hemos sabido que cuando los extranjeros miran a México, aprecian cosas que nosotros damos por hecho. Esta apreciación es la que da vida a Luzia de Cirque du Soleil

Luzia de Cirque du Soleil, ensalza detalles que consideramos cotidianos pero que nos hacen únicos a través de esta mirada foránea de nuestro país, sus lugares, su cultura y su gente. Convirtiéndose así en una especie de oda al México de antes y de ahora; a todo lo que nos hace ser nosotros que admiran e imitan.

Luzia de Cirque du Soleil

Por lo que para que el mexicano lo disfrute mejor, deberá mirarlo sabiendo que le rinden tributo a la mexicanidad y no esperar ser sorprendido de más. Que aparece reflejada en escenografía, vestuario, música, y por supuesto en los ingredientes mexicanos que han agregado al show. Como que toda la música compuesta por Simon Carpentier fue remezclada por Bostich + Fussible. Sin perder la sofisticación que la calidad, atención al detalle y las temáticas que esta firma ha impregnando a todos sus performance.

Un increíble juego de luz y lluvia son los elementos principales de Luzia de Cirque du Soleil. Por un lado vemos lo vibrante y luminoso de los colores mexicanos, sus aves, sus cantos, los charros, la lucha libre, el mariachi. Por otro las enormes cantidades de lluvia que envuelven a la parte más mística del país, donde las viejas creencias sobre animales y la naturaleza se reflejan en tonos acuosos y escenarios más lúgubres. Sin embargo a diferencia de otros shows este no tiene un hilo conductor tan marcado.

Al final encuentro que Luzia de Cirque du Soleil, sufre del fenómeno Coco. Nos hace apreciarnos al vernos reflejados en los ojos de otros. Así que se vuelve un show entrañable por que toca fibras sensibles para algunos, y emociona a los que no conocen nuestro país.

Disfruta de Luzia de Cirque du Soleil

Para disfrutar este show de la mejor manera te recomiendo un par de cosas. En primera instancia la elección del lugar. Si deseas ver todo el show y lo que sucede en escena entonces deberás elegir un asiento de la mitad hacia arriba. Por el contrario lo que no quieres perder son los detalles entonces deberás buscar asientos al frente.

En cuanto a la indumentaria te recomiendo elegir un atuendo cómodo, pero no pierdas el estilo, por que hay muchos espacios en los que querrás tomarte fotografías. Me encantó ver a la gente que iba vestida con atuendos inspirados en México que seguían un poco el tema. Adquiere tus palomitas y bebidas antes de irte a sentar.

Fotografías de Carlos Rojo, @zaudare


Si no planeas ir a Luzia de Cirque du Soleil, te recomiendo que lo vuelvas a considerar. La temporada en Guadalajara es corta y quizá no tengas oportunidad de verlo pronto en nuestra ciudad. ¡Vale la pena!

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl