Su Majestad Imperial Silverio: más irreverente que nunca

Published On agosto 14, 2018 | By Joanna Rubio | Conciertos, Featuring

Recuerdo la primera vez que escuche a Silverio, fue en el lejano año del 2008 en un Vive Latino, era mi primer festival y también el primero en el que se presentaba Silverio, le dieron la carpa pequeña, pensando que no llenaba, que nadie lo conocía, que solo era un artista más para llenar la cartelera.

Por Joanna Rubio, fotografías de Eduardo Vázquez para Ka Volta

Grasso error… antes de que comenzara su strip-show, la Carpa Intolerante ya estaba reventar, había tanta gente extasiada por el espectáculo transgresor de este anónimo, que sentí mi primera experiencia cercana a la muerte por aplastamiento por una multitud y a 10 años de esa experiencia de traseros al aire libre, fiesta y música divertida, reviví mi reencuentro con Silverio en el Foro Independencia y sí, también le quedó chico.

La noche comenzò con el sonido local del Mostro Nostro (con quienes ya hemos tenido el gusto de platicar en Ka Volta) y obviamente prendieron la fiesta antes de que su majestad bendijera en escenario con la sola presencia de su calzoncito rojo.

Una de las más gratas sorpresas de la noche fue el dúo colombiano Filip y Woppe, que nos presentaron un setlist de electro cumbia-tropical que a todos en el foro nos puso guapachosos, bailando despacito y improvisando nuestros mejores pasos de cholo.

Cuando Silverio (uno de mis showman favoritos) se sube al escenario, el ambiente cambia radicalmente, no se si sea por su energía divina superior a la del resto de los mortales, o su horrible corte de cabello que hace que nos preguntemos si estamos ante un artista o un teporocho se subió al escenario, o tal vez, un poquito de los dos.

El punto es que Silverio una vez más, nos dejó a todos con ganas de seguir la fiesta, todo su espectáculo es digno de verse completo, burdo, sucio, irreverente y sin reglas, para Silverio da lo mismo tocar encuerado o tocar en traje por que al final sabe (y sabemos) que la ropa se pone para quitarse y dejarla olvidada en el suelo.

Silverio es sinónimo de fiesta y lo sabe, por eso al grito de Yepa Yepa Yepa el Foro Independencia se quitó cualquier tabú y bailó al ritmo de “Salón de Belleza”.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.