«Desandando el Camino» con Gustavo Santaolalla

Published On septiembre 19, 2018 | By Joanna Rubio | Featuring, Música, Noticias Musicales

Oriundo de Buenos Aires y dos veces ganador del Óscar por su labor como compositor, Gustavo Santaolalla llegará a la tierra bendecida por la Minerva para embellecer la noche con su implacable guitarra, ya que este próximo 27 de septiembre, este maestro e icono del boom del rock argentino, se presentará en uno de los foros más bonitos que tenemos en la metrópoli: el Conjunto de Artes Escénicas.

¿Pero, quién es Gustavo Santaolla? Pues comencemos con el principio… desde 1968 se ganó su lugar en la historia de la música al ser vocalista y guitarrista en la banda Arco Iris, considerada una de las agrupaciones pilares de la escena rock en Argentina, hasta 1975 año en que se separó la banda. Posteriormente fundó Soluna  con quienes grabó un solo (pero majestuoso) disco. Sin importar la corta vida de este proyecto, fue suficiente para ser considerada una de las mejores bandas de la historia del rock argentino. Años después Santaolalla decidió  que era momento de tomar un cambio de aires y se mudó a los Estados Unidos, y fue aquí donde comenzó una prolifera carrera como compositor, grabando su primer álbum homónimo en 1982.

Hablar del trabajo como compositor o productor de Santaolalla sería prácticamente escribir una tesis, basta decir que su talento ha quedado impreso en el trabajo de agrupaciones como Café Tacvba, Caifanes, Los Prisioneros, Fobia, Molotov, Juanes, Julieta Venegas, Jorge Drexler…. y un largo etcétera, es decir, Santaolalla es básicamente una de las vértebras que sostienen la columna vertebral del rock y el sonido latinoamericano.

Por si esto fuera poco, musicalizó un par de películas, esto podría sonar como algo simple, pero, como todo lo que hace, lo convierte en oro, estas obras lo convirtieron en ganador de premios Oscares, por la música de las cintas Diarios de motocicleta y Brokeback Mountain. También realizó la banda sonora de los videojuegos The last Of Us 1 y 2.

No cabe duda de que con semejante currículo, el Conjunto de Artes Escénicas se vestirá de gala para recibir a una leyenda que aprendiendo a desaprender, ha andado un camino musical que a todos en América Latina debe enchinarles la piel, pero que ahora está listo para salirse del rumbo y presentarse ante su público mas humano, mas cercano y sobre todo, con un sonido maduro y siempre innovador.

Asi que ya saben, aparten la fecha y apresurense a comprar su boletos en la página oficial del Conjunto de Artes Escénicas  y no se pierdan una majestuosa e inolvidable presentación de música popular latinoamericana con un toque de folk, pop, new wave y ritmos africanos. Consulta más detalles de su presentación AQUÍ.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.