La Monja, sobresaltos al por mayor

Published On septiembre 5, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Después guardar un rato el secreto, les podemos contar que ya vimos La Monja, y que es una película que más vale ver acompañado

La historia de La Monja (The Nun) parte cuando una joven religiosa en una abadía enclaustrada de Rumania se suicida colgándose. Por lo que el Vaticano envía a un sacerdote a realizar una investigación. Este en el pasado realizó exorcismos y no todos tuvieron el final esperado, por lo que tiene que recobrar la gracia. Lo acompaña una novicia que esta por tomar los votos.

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Entre los dos religiosos se encuentran con un secreto profano de la orden de religiosas. Ese secreto pone en riesgo sus vidas, su fe y hasta sus almas al enfrentarse a una fuerza impía y maldita. Esta entidad toma la forma de una monja demoniaca.

La Monja, es muy buena. Aun para quien no es fan del género de terror. Abusan un poco de los sobresaltos, pero es exactamente lo que los amantes del cine de miedo esperan.

Esta no es una de las mejores actuaciones de Demian Bichir. Sin embargo se siente bonito, como un calorcito en el corazón ver artistas mexicanos triunfando en Hollywood. La actuación de Taissa Farmiga como la hermana “Irenen” es impecable. Y el toque de humor que pone Jonas Bloquet quien interpreta al Frenchie hace más amena la película.

El guión fue escrito por Gary Dauberman y James Wan, cuenta con la dirección de Corin Hardy. Además de Demian Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet, en el reparto se encuentran Charlotte Hope, Ingrid Bisu y Bonnie Aarons. Esta es la quinta película de la serie El Conjuro. Se deriva de la película El Conjuro 2 (2016). Volviéndose una especie de precuela de El Conjuro (2013).

 


Te recomiendo que la vayas a ver con tus amigos, se preparen para los brincos y gritos en la sala. Estreno 6 de Septiembre en cines mexicanos. Cuéntanos que te parece #LaMonja en redes sociales etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author