Siete años de tortura: Vuelve Shakira

Published On septiembre 18, 2018 | By Maya Cortés | Música, Noticias Musicales

Aunque no parezca, la cantante colombiana, Shakira ha pasado siete largos años sin pisar América Latina. El próximo mes de octubre, México será el afortunado país en recibirla con tres conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey, los cuales forman parte de su gira ‘El Dorado World Tour’.

Nadie puede negar que Shakira tiene una carrera musical fructífera y exitosa. Basta con decir que es la artista femenina con mayor número de ventas en el mundo durante la década de 2000.

Con nueve discos, 14 Premios Grammy y una trayectoria musical de más de 23 años, nadie puede negar que Shakira tiene una carrera fructífera. Basta decir que es la artista femenina con mayor número de ventas en el mundo durante la década de 2000.

La estabilidad en la carrera de Shakira se debe en gran parte a que su música evoluciona conforme a la época. Debutó en 1995 con una propuesta musical acústica. A partir de ahí dos álbumes definieron su éxito en los noventas. El primero de ellos, “Pies Descalzos”, un álbum con 11 canciones, las cuales ahora se han convertido en clásicos de la música en español.

La segunda entrega al estilo rock pop fue “¿Dónde están los ladrones?”, del cual se desprenden los éxitos: ‘Ciega, sordomuda’, ‘Si te vas’, ‘Ojos así’ y otras 11 canciones que dan muestra del gran talento tanto en voz, como en composición.

No sólo quedaron atrás el cabello negro y el estilo novelero, al llegar al nuevo siglo, el estilo musical de Shakira también se reinventó al entregar una propuesta musical aún más atrevida que las primeras dos. Quizá sea las colaboraciones con Gloria Estefán, Glen Ballard o Luis Fernando Ochoa. Quizá por las canciones que lo integran: ‘Te dejo Madrid’ o ‘Que me quedes tú’, pero “Servicio de lavandería” es uno de los discos más vendidos del 2001.

A mediados de los dos miles, exactamente en entre el 2005 y 2006, Shakira presentó “Fijación oral vol. 1” y «Oral Fixation vol. 2”. Dos álbumes que en caso de que aún hubieran dudas sobre el talento de la artista, vinieron a consolidar el éxito mundial. Lo más destacado ‘La tortura’ con Alejandro Sanz y ‘Hips Don’t Lie’ la canción más vendida y exitosa de la década y el siglo XXI.

Para 2009 ya con el éxito seguro y fans en todo el mundo, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio y el segundo en inglés-español. Esta vez una mezcla que dejaba ver las intenciones de acercarse al género en tendencia: pop latino y electropop. Muestra de ello son los sencillos: ‘Loba’ y ‘Long Time’.

Haciendo una pausa, otro de los grandes momentos en la historia musical de Shakira sin duda es el tema de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En conjunto con el grupo sudafricano Freshlyground, Shakira dio vida a ‘Waka Waka (Esto es África)’ escogida por la FIFA como la canción oficial y ahora unode los sencillos más exitosos de la historia de América Latina.

Esto sucedió entre en lanzamiento de “Sale el Sol”, es el séptimo álbum de estudio y la última vez que la cantante colombiana se presentó en México hace siete años.

Desde el 2014 hasta la fecha, Shakira ha sumado no sólo nueve discos, cada uno más exitoso que el anterior. Sino que ha sido influenciada por géneros de todo el mundo como el pop, rock, folk, reggae, dance, country y reguetón, lo cual le ha permitido lograr colaboraciones excelsas como la de ‘Can’t Remember to Forget You’ junto a Rihanna, ‘La Bicicleta’ con Carlos Vives o ‘Chantaje’ con Maluma.

Sin duda, Shakira es una artista latina y muy completa que representa a todo un continente con orgullo ante el mundo. El próximo domingo 14 de octubre podrás ser testigo del éxito y el talento consolidado de la cantante colombiana en el Estadio 3 de Marzo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.