temporada de bodas

Temporada de bodas… ¿Qué me pongo?

Published On septiembre 5, 2018 | By Ana Volta | Moda, Qué Me Pongo

Elegir que llevar para una boda siempre es un lío. Desde pensar en “lo mucho que hay que gastar”. O el “no quiero ponerme algo que ya me vieron”. Estos factores pueden volver la temporada de bodas ¡Una película de terror!

En numerosas ocasiones me han preguntado, ¿Qué me pongo para ir a una boda? Para mi, esta interrogante no se resuelve con una sencilla respuesta. Hay un sin número de circunstancias a considerar antes de elegir un atuendo para una ocasión tan significativa como esta. Ahora si te toca una temporada de bodas, lo mejor es optimizar lo que te vas a poner. Aquí te va la lista de cosas que tomar en cuenta:

La novia

Lo primero que creo que se debe realizar antes de siquiera pensar en el estilo del vestido que quieres llevar es consultar a novia. Hoy en día las bodas se han vuelto acontecimientos tan complejos, que muchas veces hay un protocolo o una temática que seguir.

Aconsejo primero consultar a los novios, y verificar las indicaciones descritas en la invitación bajo “código de vestimenta”. Eso seguramente te puede dar una idea. También no olvides preguntar el color de la boda; y el color de la indumentaria de la novia y sus damas. No hay nada más terrible que llegar del mismo color que ellas.

La locación, el clima, la fecha, la hora y el itinerario

Otra cosa que es importante a considerar es la locación, el clima, la fecha, la hora y el itinerario de actividades. La locación siempre es algo que se olvida revisar. No hay nada más terrible que creer que el espacio donde se realizará el evento tiene piso, y en realidad está cubierto por césped. Los tacones terminen enterrados y estropeados. Por otro lado siempre es importante revisar el clima unos días antes. Así sabrás si tu elección de guardarropa es la apropiada.

La fecha, la hora y el itinerario también son otro indicador. No es lo mismo acompañar a la pareja desde muy temprano en una boda civil. O presenciar una boda religiosa a media tarde para luego estar en una recepción por la noche. Hay que planear si el atuendo funciona para todos lo momentos y si eso nos permitirá llegar al termino del evento en las condiciones de indumentaria apropiadas.

Tu papel como participante en la boda

No es lo mismo ser el acompañante de alguien a una boda, ser amigo cercano, amigo de la familia, familia lejana que familia cercana. La relación con la pareja en cuestión también determina la forma en la que deberás vestir. Si eres acompañante o amigo de la familia, tu atuendo puede ser un poco más relajado. Por ello me refiero puedes elegir vestidos más cortos, o siluetas más coctel siempre y cuando el código de vestimenta lo permita. En cambio para la familia y amigos cercanos se espera mucho más esmero en el atuendo. Elegiría vestidos más largos, y para los caballeros traje.

Una vez recabada la información general de la boda, hay otra serie de cosas que revisar serían:

¿Comprar, Rentar o Reutilizar?

Una decisión importante que se debe tomar a la hora de elegir un vestido para cualquier ceremonia es: ¿Pienso invertir en el? ¿Quiero rentar o reutilizaré uno que ya tengo? Así mismo considera determinar un presupuesto para esto, sobre todo en temporada de bodas. Todas las opciones son viables y considera que también puedes pedirle prestado un vestido a tu mamá, a tus hermanas o amigas.

Siluetas y comodidad

No importa la decisión que hayas tomado en cuanto al punto anterior, siempre recomiendo elegir un vestido o atuendo que favorezca tu cuerpo. Que además te haga sentir cómodo. No hay nada más terrible que no poderte ni mover o estarte teniendo que ajustar el atuendo a cada momento y parecer incómodo todo el tiempo. Las bodas son para bailar, así que busca algo con lo que puedas bailar, brincar, y divertirte.

Accesorios

Siempre que menciono los accesorios la mayoría piensa en collar y aretes. Sin embargo los accesorios son todos los otros aditamentos que llevarás, desde joyería, bisutería, bolso, calzado y abrigo. En lo personal, para eventos al aire libre o en invierno elijo primero el abrigo y después el vestido. Al final solo te ven el abrigo debido al clima, y no hay nada mas feo que un abrigo que no le queda al vestido. Considera invertir en un buen abrigo largo que quede con vestidos de noche.


¿Qué te ha parecido nuestra lista de sugerencias para elegir un buen vestido para esta temporada de bodas? Cuéntanos como has solucionado tu este problema en nuestra cuenta de Instagram @ka_volta y sugiérenos temas para “Qué me pongo” también a través de Twitter @ka_volta, pronto podrás ver tu tema explicado en una nota.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl