5 ocasiones en las que Shakira sorprendió al mundo con su talento

Published On octubre 1, 2018 | By Maya Cortés | Música, Noticias Musicales

Cuando se trata de música latina, Shakira parece ser la artista oficial de América Latina. Admirada por Colombia, aclamada por el mundo. Sin lugar a dudas, Shakira puede considerarse como una de las artistas más destacadas en los últimos tiempos.

Por lo tanto, a continuación te presentamos cinco momentos en los Shakira sorprendió al mundo con su talento:

1. Premios Grammy

Si “Pies Descalzos” fue el álbum que puso el nombre de Shakira ante el mundo, “¿Dónde están los ladrones?” catapultó a la cantante colombiana al universo haciéndola ganar dos premios Grammys. Por si fuera poco, actualmente posee ocho Grammys Latinos, 28 Billboard Latin Music Awards y siete Billboard Music Awards.

2. MTV Unplugged

Con un álbum que vendió más de siete millones de copias, el potencial de las canciones merecía ser trasladado al acústico. La presentación de MTV Unplugged fue tan excelsa que le dio a Shakira su primer Grammy por “Mejor Álbum Latino” en la edición número 43 de los premios Grammys del 2001.

3. Baile del vientre

Su presentación en el acto inaugural de la premiación de los Grammys Latinos fue el parteaguas para dar a conocer al mundo el baile del vientre, el cual le fue enseñado por su abuela libanesa. La presentación inspirada por el baile arábico del sencillo ‘Ojos Así’ fue tan enigmático que es considerada la mejor presentación de los Grammys Latinos de todos los tiempos.

4. Featurings

Una vez que Shakira se conociera como legalmente “rubia”, las colaboraciones comenzaron a llover en su carrera. La primera de ellas fue ‘La Tortura’ con Alejandro Sanz, considerado uno de los temas pop más icónicos de la música. Después, la variedad de estrellas latinas y anglosajonas, que han cantado junto ellas abarcan una gran lista, entre ellas: Jennifer López, Rihanna, Maluma, Beyoncé.

5. Waka Waka

Con tantos premios debajo de la cintura, millones de álbumes vendidos y varias colaboraciones exitosas, ¿quién mejor para cantar la canción oficial de una copa de fútbol que Shakira? En 2010, ‘Waka Waka (This Time for Africa)’ no sólo sonó alrededor del mundo, sino que se convirtió en la canción oficial de una copa de fútbol más vendida en toda la historia.

Sin duda, Shakira es una artista que ha sabido reinventarse, quizá esa sea la razón por la cual ha logrado mantenerse vigente desde los noventas hasta la fecha. Siempre dejándonos con una buena experiencia, sin importar el género del que se trate.

No te pierdas la presentación de Shakira en Guadalajara este domingo 14 de octubre en el Estadio 3 de Marzo. Consulta todos los detalles AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.