“Ek-sistir” a través de la danza y la naturaleza

Published On octubre 5, 2018 | By Rob Hernández | Cultura, Danza

Como seres humanos estamos en la constante búsqueda de inventarnos y reinventarnos.  Ya sea a través del arte, de la danza o de estar en contacto con la naturaleza, de viajar y de enfrentarnos a lo desconocido. “Ek-sistir”: taller de danza y exploración del cuerpo en Tapalpa

Las personas que se dedican a las artes escénicas,  se encuentran en un proceso de formación casi permanente donde buscan encontrarse con esos elementos que les serán de gran ayuda para su trabajo sobre el escenario.

En esta ocasión, Guyphytsy Aldalai, artista del cuerpo y del movimiento, compartirá su experiencia en Butoh durante un retiro-taller en la naturaleza titulado EK-SISTIR. A realizarse del 05 al 07 de octubre en Tapalpa.

El entrenamiento tiene como fundamento la Danza Butoh así como técnicas integradas de movimiento. A partir de ejercicios elementales que comprometen el cuerpo entero, se tiene como premisa de investigación lo que propone el filósofo Pascal Quignard en su libro.

“El origen de la danza” en el cual propone el término “Ek-sistir”, un salir sin irse, plantea investigar en, desde, por, para el cuerpo y su devenir danza. ¿Dónde está la danza antes de la danza?

A lo largo de tres días, se trabajará para descodificar el lenguaje y los patrones corporales, llegando así a un estado de vacío que dé cabida a todo lo posible. Para ello se acompañará del paisaje sonoro de Miguel Mesa, artista interdisciplinario.

Así que si tu eres un apasionado del movimiento del cuerpo, no dudes en asistir a este taller donde el gran reto será desaprender y explorar los aspectos desconocidos del movimiento de nuestro cuerpo.

Dónde

Para solicitar mayor información pueden ponerse en contacto en los números 331308 7225 / 341 1701538, a través del Facebook en @alarieteartesvivas, en nuestra página de internet www.alariete.com o vía correo electrónico en laboratorios@alariete.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, busca apreciar lo bello en lo más simple, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx