Galería Juan Soriano recibe “El Arte no existe” e “Insoportable Sed”

Published On octubre 6, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cultura, Exposiciones

“El Arte no existe” e “Insoportable Sed” de los artistas tapatíos Javier Torres y Michel López se exhibe en Galería Juan Soriano

La galería de arte Juan Soriano recibe las obras “El Arte no existe” e “Insoportable Sed” del artista Javier Torres y la artista Michel López respectivamente.

Por: Miguel Ramírez, @m1rr

La exposición “El arte no existe” busca desmitificar al arte como objeto exclusivo de una comunidad y repensar el concepto. Propone uno más cercano a la gente que asiste a las galerías. La muestra reúne más de 30 piezas realizadas con diferentes técnicas entre ellas hay fotografía, pintura y videoproyección.

“Me tinera que las personas se pregunte si el arte existe o no. Considero que hay
un proceso de revisión, considero que debemos reflexionar si el arte existe o no,
yo no me considero artista”, explico Juan Soriano realizador del proyecto “El arte
no existe”.

El arte como acción política y denuncia es uno de los fines de “Insoportable Sed”, obra que según su artista, Michel López (Inotherworld) o Michel Nadie busca que el público se involucre más con el arte y pretenden reflexionar sobre la escasez de agua, el desperdicio de este vital liquido y su contaminación. Su arte cuenta con pintura, performance, video instalación y fotografía.

“Es una metáfora respecto a la crisis de agua que estamos viviendo, es el mensaje primordial que me gustaría transmitir, muchas personas que ven el arte, no reflexionan o no sienten lo que se está haciendo, una obra de arte es algo más de que un cuadro colgado, si vas con el corazón y la mente abiertos puede entender todo lo que dijo el artista”, explicó Michel Nadie.

“El Arte no existe” e “Insoportable Sed” se exhibirán desde el 5 de octubre hasta el 18 de noviembre en la Galería Juan Soriano, ubicada en la calle Constituyentes #21 en la colonia Moderna

Like this Article? Share it!

About The Author