“La Marcha de los Pingüinos 2: El llamado del Atlántico”, segunda parte que supera la primera

Published On octubre 11, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Más de una década después de “La Marcha de los Pingüinos”, vuelve Luc Jacquet a Antártida para crear otro documental de la vida del Emperador. En la secuela “La Marcha de los Pingüinos 2: El llamado del Atlántico”

La Marcha de los Pingüinos 2

“La Marcha de los Pingüinos 2: El llamado del Atlántico” muestra las técnicas únicas que utilizan los pingüinos para atraer pareja. El “lenguaje secreto del coqueteo de los pingüinos”, que son señales de apareamiento enigmático, ya que se reproducen en temperaturas de menos 40 grados. Se amontonan en busca de calor en medio de los vientos quemantes, y se deslizan usando sus pancitas a través de la tundra.

Por: Araceli Arellano, @AraBonita_

Magistralmente el director muestra a detalle estos rituales de apareamiento en medio de las agresivas condiciones climatológicas con muchos acercamientos de cámara. Por momentos parece que estamos a un lado de los pingüinos. La cinematografía de “La Marcha de los Pingüinos 2: El llamado del Atlántico” es 4K. El sonido nítido se siente como si estuviésemos en proximidad de los pingüinos.

La segunda parte

Esta cinta tiene una visión casi idéntica a la anterior de los pingüinos emperador. Solo que ahora relata sobre la relación entre padres e hijos. Cuyo lazo inicia desde muy temprana edad. Puesto que se necesita que los padres cuiden los huevos para protegerlos del hielo que mataría los embriones. Después los cuidan alternadamente ambos padres. Mientras uno cuida el otro está trayendo comida. Pero es la mamá quien comienza el proceso de recolección de comida. Ambos papás se aventuran al mar para pescar.

La película capta  secuencias submarinas que siguen a un padre pingüino pescar krill y otros peces para llevar a su polluelo. Aves carroñeras acechan pingüinos recién nacidos. Grandes abismos de hielo, cambio climático. Aunque solo toca el tema de forma muy breve y sin ilustrar al público de manera clara. Y muchos de los obstáculos que deben superar tanto los emperadores adultos como sus crías.

Desafortunadamente, a pesar de su belleza es mucho menos reconfortante que la primera entrega. De nuevo Morgan Freeman narra esta historia con su gracia, seriedad y elegancia. Probablemente quienes vieron la primera película pueden dejar pasar esta ó quienes no vieron la primera la disfrutarán más.

La Marcha de los Pingüinos 2

¿Viste #LaMarchaDeLosPingüinos2 en el cine? Cuéntanos que te parece etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author