“Locamente millonarios”, un chickflick asiático al estilo gringo

Published On octubre 8, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

“Locamente millonarios” es una comedia romantica, con un poco de drama

A este tipo de películas las conocemos mejor como chickflicks, una película para chicas. “Locamente millonarios” trata de la historia de Rachel Chu (Constance Wu) una neoyorquina con ascendencia china y su novio Nick Young (Henry Golding), nacido en China, con el que tiene una relación fenomenal. El mejor amigo de Nick va a casarse en Singapur y él la invita a acompañarlo.

Por: Araceli Arellano, @AraBonita_

Ella comienza el viaje emocionada por ser su primer viaje a Asia. Sin embargo está muy nerviosa porque conocerá a la familia de Nick. Quien nunca le mencionó importantes detalles sobre su vida para lo cual Rachel no está preparada. Resulta ser que él no solo es hijo de una de las familias más pudientes de Singapur, también uno de sus solteros más codiciados. Por lo que ser la novia oficial de Nick la convierte en el centro de ataques malintencionados y envidias. Ocasionados por celos por parte de las socialités de aquellos rumbos y lo que es peor, la propia suegra desaprueba esa relación.

Más pronto que tarde queda claro que, si bien el dinero no compra la felicidad y o el amor, desafortunadamente complica las cosas para Rachel y Nick.

En mi opinión

Con un elenco muy “bonito” y un exceso de estimulación visual por el estilo de vida extravagante que quieren mostrar. “Locamente millonarios” intenta dar una diferente impresión de la cultura china. Que no termina de ser clara, por una parte nos habla de las tradiciones chinas, supuestamente muy enraizadas en esa sociedad pero también hace despliegue de un uso de las fortunas al más puro estilo gringo, con consumismo y derroches exagerados. Maneja muy hábilmente la fórmula romance-comedia-drama.

Es mejor de lo que cualquiera hubiera esperado. Es una divertida película para el gusto de la mayoría. Toca detalles sobre crecer y vivir con una familia asiática pero sin llegar a estereotipar a ese grupo.

Corre al cine a verla y cuéntanos que te parece #LocamenteMillonarios a través de redes sociales, etiquetando @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author