“Ni Tú Ni Yo”. Así es el cine muy mexicano

Published On octubre 11, 2018 | By Alicia García | Cine

Una película mexicanísima como muy pocas se han atrevido a serlo: “Ni Tú Ni Yo”

El cine mexicano nos tiene acostumbrados a ver en pantalla a familias de piel blanca y rasgos poco nacionales. Todas de un nivel socioeconómico acomodado, hablando en spanglish y vistiendo siempre de manera impecable. Así no es México, o por lo menos, no en su mayoría. “Ni Tú Ni Yo” una película de Noé Santillán-López, llega a la gran pantalla para reflejar realmente lo que es una familia mexicana.

Toda la trama gira alrededor de la lucha libre y las relaciones familiares. Desde ahí tomamos dos de las principales características culturales de nuestro país. Pues la lucha libre es una actividad que nos reúne, nos emociona y nos hace festejar en grande. En cada pelea, el ring y las gradas se llenan de euforia. Mientras los niños desde chicos apoyan a su luchador favorito portando la máscara que compraron en alguna feria.

La familia puede estar llena de sorpresas, estar formada por diferentes personas o tener orígenes o historias de telenovela, sin embargo, es lo que más amamos y más nos importa.

“El Halcón Negro” y la típica familia mexicana

En la cinta, “El Halcón Negro” protagonizado por Mauricio Argüelles, es un luchador que después de haber sido un campeón y el favorito de todos, deja de tener éxito y lo pierde todo. Sin embargo, con ayuda de su hermano y el apoyo de su familia, se propone empezar desde cero para triunfar de nuevo.

La cinta está llena de costumbres mexicanas. Como pelear con tu hermano cuando chicos o comer en familia platillos hechos por tu mamá. Se desarrolla en una casa chica a la orilla de las vías del tren. La ciudad no se ve impecable, sino real. Paredes descuidadas, interiores pintados de colores vibrantes y con muchos adornos por doquier. Los personajes además de tener un físico poco común, se hablan unos a otros con groserías y frases típicas con las que muchos se pueden identificar o ser culpables de haberlas dicho alguna vez.

Una mujer como la mala del cuento, unos hermanos peleoneros, una familia algo disfuncional, personajes LGBT+ y mucha diversión. Tal vez no sea la mejor película mexicana que vas a ver en tu vida, pero seguro te saca una que otra risa. Podrás observar bien plasmada una parte de nuestra cultura.

Visita tu cine más cercano y compra boletos para ver “Ni Tú Ni Yo”, que estrena este 12 de Octubre. Recuerda comentarnos qué te pareció #NiTuNiYo y etiquetarnos en tus publicaciones @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author