Perdiendo “Nuestro tiempo”, una muy terrible película

Published On octubre 10, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

A veces llegan al cine algunas cintas con titulo de “cine de arte”. A estas hay que acudir con mente abierta, uno nunca sabe cuando vas a encontrar una joya. Sin embargo también hay veces en las que toca ver cosas que se vuelven una tortura. Este es el caso de “Nuestro Tiempo”, filme del director mexicano Carlos Reygadas

Nuestro Tiempo

“Nuestro tiempo” trata sobre Juan Díaz, un poeta y criador de toros que no gusta de la vida en la ciudad. Disfruta más de la tranquilidad de su rancho al lado de su esposa, Ester, y sus hijos. Su matrimonio se encuentra en peligro por la inseguridad de él. Quien le permite a su esposa teneruna relación abierta. A ella le gusta de tener amantes, pero se enamora de uno de ellos y ronda una separación por lo intenso de esta relación con uno de sus amante.

Por: Araceli Arellano, @AraBonita_

Juan le escribe al amante de Ester y le reclama su deslealtad. Además le pede que continúe la relación con su mujer puesto que ella ha caído en depresión por no saber de él.

Es una película sin pies ni cabeza. La historia trata de una pareja y su familia. Pero en ella hay escenas de niños jugando en un lodazal/rio. Otras de adolescentes tomando alcohol, fumando mariguana y teniendo relaciones sexuales que no aportan nada a la historia. También aparece otra escena de un caballo desviscerado por el ataque de un toro, escena que es muy grotesca, que igual estuvo de más sin aportar nada más que morbo y gore.

Nuestro Tiempo

Honestamente “Nuestro tiempo” es la peor película que he visto en mi vida. Varias personas abandonaron la sala antes de que terminara la función. Creo que se escudan en el arte para hacer películas del mal viaje de alguien bajo el pretexto de hacer cine “cultural”.

No la recomendaría, fue un martirio verla. Si tu quieres verla estará en salas de arte en algunos cines del país. Cuéntanos también que te pareció #NuestroTiempo etiquetando a @ka_volta en redes sociales.

Like this Article? Share it!

About The Author