Parquet Courts hizo una fiesta en Guadalajara

Published On octubre 12, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

El Foro Independencia fue el escenario ideal para recibir por primera vez en Guadalajara a Parquet Courts,que llegó con un show simple y desenfadado, como su set.

Por Ramiro Covarrubias, Fotografías cortesía de Christian Ferenc

Algo que define a un buen acto en vivo es que todos, incluyendo a la banda, la pasemos bien; y esto se cumplió al pie de la letra con el cuarteto neoyorquino, que visitó por primera vez nuestra ciudad gracias al esfuerzo de los amigos de Young Dudes Media.

El show fue corto pero contundente y se vió complementado por la música de Par Ásito y Velouria, quienes fueron los actos encargados de ir preparando el ambiente para los neoyorkinos. Resulta interesante encontrar este tipo de sonidos y propuestas que escapan un poco de lo «típico» que nos encontramos en la escena local, y confío que poco a poco se les abrirá más espacio y sonarán con más fuerza dentro de la misma.

El sonido de Parquet Courts ha evolucionado a lo largo de siete años en los escenarios y ocho en el estudio, es claro que les gusta de salir de su zona de confort. Nos regalaron una noche llena de punk rock y garage rock crudo como el que perfeccionó Andrew Savage con Teenage Cool Kids (su agrupación anterior) pero también sonaron ritmos bailables como ‘Wide Awake’, de su última producción, mientras una piñata de Donald Trump circulaba por el recinto, haciendo realidad el sueño de varios. 😈

Hacía falta un show como el de Parquet Courts en Guadalajara (o como el de King Gizzard que estuvo un par de días antes), sus propuestas nutren de frescura la agenda musical de la ciudad y nos sirven de break a la rutina godín en la que generalmente estamos inmersos.

Diría que nos quedaron a deber pero no es verdad, es solo que encajaron como LEGO® a la dinámica tapatía y nos dejaron energizados, con ganas de más, por lo que no dudo que muchos de ustedes también se regresaran a casa tarareando algunos éxitos ausentes como Stoned and Starving.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author