Peter Hook & The Light: Dos épocas distintas que engancharon a una generación

Published On octubre 9, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

El músico británico y miembro fundador de Joy Division y New Order se presentó en el C3 Stage con una selección musical impecable de covers de estas dos alineaciones.

Por Christian Gómez, fotografías de Alejandro Becerra para Kä Volta.

No importó que el desfile de las Fiestas de Octubre 2018 paralizara las principales vialidades de Guadalajara por unas horas, las ganas de ver a Peter Hook & The Light hicieron que el público la mayoría entre los 40 y 55 años de edad) tomara todas las medidas necesarias para llegar antes de la hora establecida, y que bueno que así fue ya que con la famosa puntualidad inglesa Peter Hook & The Light subieron al escenario y abrieron Round and Round lo que nos dio el indicio de que esta sería la parte dedicada completamente a New Order y así lo fue, no tardó mucho en
comenzar a sonar Blue Monday para que los asistentes se pusieran a bailar. Este es el punto de la noche en el que te transportabas a aquellos años en los clubes de Europa del este como si se
tratara de una escena sacada directamente de la película Atomic Blonde.

El sonido en el C3 Stage, así como el juego de luces estuvieron espectaculares… todo un espectáculo acompañando canciones clásicas, las cuales tenía un twist para sonar más actuales, esto gracias al trabajo en las secuencias usadas como base dentro de todo el repertorio, se sentía un acelerar constante que invitaba a no parar de moverte. David Potts excelente guitarrista acompañaba a Peter Hook en la voz, y ¡vaya voz!… La cual se complementaba perfectamente en coros o voces principales lo cual hacía que la interpretación en directo sonara totalmente armónica, característica principal para el Synth Pop que se manejaba en New Order.

A mitad del concierto se dio una breve pausa que le sirvió a la gente para descansar de tanto baile, beber una cerveza y de repente comenzamos de nuevo. Con The Eternal se abrió el set que estaría completamente dedicado a Joy Division una balada que hizo que la gente regresara (o al menos tratara) de regresar a sus lugares o reunirse con sus amigos mientras sonaba Decades, no fue sino hasta Warsaw cuando verdaderamente el Punk se hizo notar en la casa… el cambio de estilo prendió a la gente al grado de armar un pequeño Slam (ya no estamos en edad).

Para cerrar la noche con broche de oro la clásica Love Will Tear Us Apart arrancó un alarido a la audiencia quienes no dejaron de corear y cantar el que fuera el sencillo más popular de Joy Division… la banda terminó, se despidió, salió del escenario y la gente seguía coreando y aplaudiendo al unísono. Este fue el agradecimiento de los tapatíos que se dieron cita para escuchar más de dos horas y media de música en 27 canciones de dos diferentes épocas pero que en su momento engancharon a toda una generación.

Like this Article? Share it!

About The Author