Reseña: Halloween (2018), mejor que la original pero…

Published On octubre 19, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

…Tomando en cuenta que la original de Halloween (1978), para mi, fue malísima, la secuela Halloween (2018) es mucho mejor que la original

Halloween (2018) regresa con Jamie Lee Curtis y uno de sus personajes más conocidos y queridos, Laurie Strode. Ella tiene que enfrentarse en lo que podría se su lucha final contra Michael Myers. Este hombre que se esconde bajo una máscara. El que la ha perseguido desde que escapó de la famosa matanza masiva hace cuatro décadas durante una noche de brujas. Aun desea su muerte. Vuelven a enfrentarse 40 años después, para satisfacer el deseo de venganza de ambos.

Por: Araceli Arellano, @AraBonita_

Es una película muy entretenida. Está pensada para que te asustes y más durante esta época que está rodeada del misticismo de la noche de brujas, el día de todos los santos y el día de muertos. Es ideal para una tarde sin mucho que hacer, para ir con amigos y gritar como nunca en la sala de cine.

La música es lo mejor de todo. Es el mismo soundtrack original pero se le ha hecho una muy buena remasterización.

9 películas de Halloween después, ¿Tienes que ver las anteriores?

Desde 1978 hasta hoy se han realizado 10 películas de Halloween. Así que seguramente te estás preguntando si nunca has visto las anteriores, ¿tendré que verlas?. Unas son muy buenas y que tienen alguna conexión con la película original, otras son remakes y otras pierden el camino totalmente. Al final la mayoría tiene a Michael Myers, como el villano. Sin embargo, no es necesario que veas TODA las secuelas anteriores.

Al contrario, esta película ignora todas ellas salvo la primera, que sería la única que te recomendamos que veas antes. El co-creador de la franquicia John Carpenter (y director de la primera) se encarga de la producción y es el asesor creativo de esta versión.

Como ya sabes Jamie Lee Curtis regresó en su papel original, pero también lo hace Nick Castle quien hizo de Michael Myers en la primera, que en esta ocasión no tendrá poderes sobre naturales ni será inmortal (como en otras películas).

Gracias a @CM_Pepper y @m4ch1n por los conocimientos en la franquicia que nos apoyaron para esta parte de la nota.


#HALLOWEEN estrena HOY 19 de Octubre ¿Vas a ir a verla al cine? Cuéntanos que te pareció en redes sociales utilizando el hashtag y etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author