Reseña: “La Muerte de Stalin”, se burla de la burocracia a través de un brillante elenco

Published On octubre 12, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Cuando el dictador y tirano Joseph Stalin muere, sus compinches buenos para nada quedan ante una lucha frenética de poder para convertirse en el próximo líder soviético. Esto es “La Muerte de Stalin”

“La Muerte de Stalin” es una interesante sátira política dirigida por Armando Iannucci y basada en la novela gráfica La mort de Staline. Curiosamente esta cinta se realizó el año pasado. La película fue presentada primero en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2017. Sin embargo es hasta ahora que llega a cines mexicanos.

Por: Araceli Arellano, @AraBonita_

La trama de esta cinta gira entorno a “La Muerte de Stalin” y quien va tomar el poder ahora. Entre los contendientes están Georgy Malenkov (Jeffrey Tambor), el hábil Nikita Khrushchev (Steve Buscemi) y el sádico jefe de la policía secreta Lavrentiy Beria (Simon Russell Beale). A medida que se sienten inseguros, pelean y se dan puñaladas por la espalda en su lucha hacia la cima.

“La Muerte de Stalin”

Combina la intriga del palacio con la farsa de fuego rápido. Es una comedia inteligente, con un enredo burlón y divertido de la burocracia disfuncional interpretada por un brillante elenco. Está tan apegada a la realidad que en Rusia fue prohibida su proyección.

La sátira y humor negro con la que se maneja será lo que más te va gustar. Te recomendamos que le eches un vistazo a la historia de Rusia, para comprender aun mejor la trama. Aunque este no es un impedimento para que te diviertas con ella. La actuación de Buscemi es impecable como siempre.

#LaMuerteDeStalin estrena este 12 de Octubre, en salas mexicanas. ¡Ve al cine! Y nos cuentas en Twitter que te ha parecido esta película, etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author