Reseña: Primer día de #TecateCoordenada 2018

Published On octubre 25, 2018 | By Joanna Rubio | Conciertos

Llegó el gran día y por fin las puertas del Parque Trasloma se abrieron. Dandole la bienvenida al primer día de #TecateCoordenada a los miles de asistentes y a las bandas, que electrizarían el fin de semana en la ciudad

En este primer día de #TecateCoordenada nos dimos cuenta que el festival se hizo gigante. Cuatro escenarios, dos zonas de comida, zonas VIP, una zona bar Heineken y una carpa dedicada a la comedia. La distribución abarca ahora si, todo el inmueble.

Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare

Sin embargo, eso puede ser un inconveniente. La lejanía entre algunos escenarios, y los nuevos pasadizos hacían laberíntica la travesía de un lado a otro. Además el acceso al escenario AT&T estaba un poco escondido. Este extraño acomodo al mismo tiempo hacía el trayecto interesante, ya que estaba lleno de activaciones de los patrocinadores.

Los highlights del primer día de #TecateCoordenada

El primer día de #TecateCoordenada estuvo excelente. La calidad del audio predominó en todos los escenarios. Las bandas tocaron puntuales, cumplidoras y profesionales. St Vincent fue el ejemplo perfecto de lo efectivo fue el trabajo de logística para todo el festival, su espectáculo fue uno de los mejores del día.

Enjambre en el escenario #TecateOriginal enmieló el atardecer frente miles de fans. Que cantaban a todo pulmón una de las canciones más cursis del rock mexicano-americano que se haya escrito jamás “Visita”.

Vicentico, en el mismo escenario, nos regaló uno de los conciertos más emotivos (seguramente) de todo el festival. Las pantallas lo proyectaron en blanco y negro. Estos colores dieron a sus temas un aire de melancolía dignas de ser recordadas por siempre en nuestra colección de conciertos.

Horas antes Camilo Séptimo con el calor de tarde y la frescura de algunas gotas de lluvia, demostró por qué son los amos y señores de la balada pop contemporánea. Sin caer en lugares comunes, la banda es todo un crack en el escenario.

Los más esperados del primer día de #TecateCoordenada

Miranda! se presentó extravagante y con clase para revivir esa popular “guitarra de Lolo”. Una de las presentaciones más coreadas y coloridas de la noche.

The Magic Numbers estuvo en el escenario AT&T. Frente a un reducido pero muy animado público. Al momento de escuchar “Love Like You” nadie se quedó sentado; se levantaron para mover las piernitas y saltar al ritmo de “She don’t love me like you, she don’t know what you do”. Lee la entrevista que Noé Blanco hizo a la banda previo al festival.

Zoé, uno de los grandes esperados de la noche. Nos regaló un concierto íntimo muy a ese estilo indie rock al que ya tiene acostumbrados a sus connacionales pero que no nos cansamos de escuchar.

Otra presentación que se robó la noche fue la de Mi Banda el Mexicano en el escenario AT&T. Hizo bailar hasta al más punk del Trasloma. Su excelsa discografía, que más que solo música, es parte de nuestra identidad musical. Para muestra un ejemplo: No hubo alma que no cantara a todo pulmón “Ramito de Violetas”, y que ningún rockero lo niegue, porque los vimos hasta bailar.

En pocas palabras, a pesar de la desafortunada cancelación de Deasmau5, el festival no le falta nada. Sigue poniendo muy en alto el nombre de Guadalajara, siendo ahora este un escaparate indispensable de buena música.

Las amenidades

En el primer día de #TecateCoordenada, aunque las instalaciones son agradables y hay mucho pasto sintético para disfrutar de las bandas sentados si no quieres estar adelante o en el slam, aun hacen falta baños y botes de basura.

En cuanto a la venta de chelas, cigarros y comida, los precios no exceden lo que normalmente vemos en un festival. Con $100 pesitos podías comer y tomarte una chelita para disfrutar de la música a gusto.


Encuentra más de lo que vivimos en el primer día de #TecateCoordenada en redes sociales siguiendo el hashtag #KaVoltaEnCoordenada2018.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.