Reseña: Segundo día del Tecate Coordenada, con todo y lluvia un cierre muy 1990

Published On octubre 25, 2018 | By Joanna Rubio | Música

Terminó el segundo día del Tecate Coordenada y con este, un fin de semana que sin lugar a dudas complació todos los gustos musicales con su nutrido line up

Por quinta ocasión el Festival Tecate Coordenada encendió el fin de semana tapatío con 4 escenarios. Esta ocasión sobresalió la buena organización y la excelente acústica. Los ingenieros en sonido se rifaron al resaltar los diferentes géneros musicales. Desde el pop-rock de Airbag hasta el indiscutible punk de The Offspring, pasando por la technobanda de Mi Banda el Mexicano. Simplemente no hubo, ningún solo fallo en ese sentido, en segundo día del Tecate Coordenada.

Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare

Disfrutamos de 46 presentaciones de artistas nacionales y internacionales. Recorrimos hasta los más pequeños rincones del recinto, para compartirles una semblanza de aquellos detalles que sobresalieron para hacer del festival una experiencia redonda.

El humor no fue ajeno al festival. Si ya te habías cansado de caminar y no querías sentarse en la zona de comida, podías acudir al escenario “Casa Comedy”. Allí se presentaron maestros de la comedia millenial como Alexis de Anda, Ibrahim Salem y Carlos Ballarta. Este último con lleno total, sino llegaste temprano definitivamente no podías acercarte al escenario, la cantidad de personas que acudieron a verlo fue totalmente impresionante.

También quiero aplaudirle a los organizadores, los benditos metros y metros de pasto sintético que colocaron en cada escenario. Que maravilla tener un espacio para sentarse y disfrutar de los conciertos alejados de la multitud. Ojalá nunca se acabe la bonita costumbre de incluir a los chavo rucos y a las personas con ansiedad social (broma, pero que nunca que se acabe).

Ahora hablando de los conciertos del segundo día del Tecate Coordenada

En el segundo día del Tecate Coordenada, Dr. Krapula se la rifó con su ska urbano. Jumbo revivió el rock en español de los 90`s interpretando los ya clásicos como “Rockstar”. El Mató a un Policía Motorizado nos regaló una de las presentaciones más emocionales del festival. Heavysaurios representó al metal con un toque de comedia. Dorian dejó claro que Argentina siempre será referencia de buen rock melódico, y Love of Lesbian logró convertirnos a todos en fans de su proyecto.

Nuestro espíritu rebelde se despertó con la participación de Kase O. que trajó el rap mas crudo desde España, seguido de DLD en el mismo escenario para darle el toque mexa a la tarde.

Residente se presentó previo a The Offspring. Para calentar nuestro anarquista interior, su show estuvo caracterizado por poner las cartas sobre la mesa y demostrar que sí sabe rapear y que su proyecto va mucho más allá del reggaeton.

Regresando a The Offspring. Simplemente se llevó los aplausos del festival al invocar la etapa happy-punk-surf desde los primeros acordes de “Come Out and Play”. Yo quedé encerrada entre 3 slams que no dieron tregua durante toda la hora de éxitos, vasos volando (con cerveza… ¿verdad?), patadas y muchísima energía. Con The Offspring quedó claro que la edad no es impedimento para seguir incendiando a las nuevas generaciones.

Panteón Rococó fue otra de las bandas que tuvo lleno total, llevando hasta el límite el slam.

Bunbury nos regaló una grata velada al tocar no solo sus grandes éxitos, sino revivir en nuestra memoria los Héroes del Silencio.

Y por último, Cypress Hill. Cerró el festival dejando en claro que hip-hop no ha muerto y que ellos han regresado para resignificarlo.


Definitivamente, este es uno de los festivales favoritos de lo tapatíos

Sin embargo invitamos a los organizadores del festival a reforzar sus medidas de seguridad dentro de las instalaciones. Ya que no fuimos la excepción al robo de celulares, que para muchos manchó la experiencia del festival. Si, fuimos robados durante el evento.

De igual manera invitamos a las autoridades correspondientes a trabajar en salvaguardar la integridad de los asistentes a festivales. No solo limitarse a caminar entre escenario y escenario, ya que al caer la noche, fue totalmente imposible localizar a un solo policía dispuesto a brindar su apoyo.

Aun así, esperamos con ansias, que va pasar en 2019 con Tecate Coordenada. ¿Volverá al mismo foro? ¿Cambiará de espacio? ¿Qué bandas traerán? Cuéntanos tu experiencia en este festival utilizando #KaVoltaEnCoordenada2018, aun queda mucho que conversar.

Ve lo que pasó en el Primer día de Tecate Coordenada 2018 aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.