Reseña: El “Silencio” que nos dejó esperando otra cosa

Published On octubre 31, 2018 | By Ana Volta | Cine

Fuimos a ver la película “Silencio”, escrita y dirigida por la mexicana Lorena Villarreal. Que está inspirada en eventos reales ocurridos en la Zona del Silencio en el estado de Durango, en México

Esta premisa el “inspirada en eventos reales” nos motivó muchísimo desde que vimos el trailer de “Silencio”.  Y es que se supone que esta famosa “Zona del Silencio”, se encuentra en el mismo paralelo que El Triángulo de las Bermudas y las Pirámides de Egipto, donde todos sabemos que han ocurrido hechos muy extraños.

Esta película plantea una historia en la que una persona descubre en la Zona del Silencio, una piedra que al parecer es otro planeta. Esta piedra tiene el poder de hacerlo viajar al pasado cambiando el curso de las cosas. Esto termina por afectar a su familia, ya que al descubrirse sus poderes otros desean la piedra.

En mi opinión

El trailer te sugiere una cosa muy diferente a lo que al final vemos en pantalla. Por lo menos pareciera que sería una película de mucha más acción, intriga y miedo. Cuando en realidad termina siendo una película bastante rosa y tele novelesca que plantea la premisa de qué estaría uno dispuesto a hacer por sus seres queridos.

Encontré muchos huecos en la trama. De pronto nos mostraban acciones o sucesos que no se resolvían nunca. Se desaprovechan recursos y otros se inventan al hilo, o parecen incoherentes. Como el que van a un cementerio de noche ¿Sin lamparas?

La historia es atractiva, pero faltó cuajar. La estética visual también es buena, encuentro una coherencia en la gama de color de los paisajes, escenarios y vestimenta de los personajes.

“Silencio” es una película internacional que cuenta con producción mexicano, es por ello que encontraremos a personajes bilingües. Seguramente muy parecidos a personas reales que viven en Durango y otros estados al norte del país. Que suelen hablar así por su cercanía con EE.UU y por la frecuencia en la que las familias tienen miembros que viven del otro lado.

Esta cinta estrenará en México el 2 de Noviembre, y cuenta con las actuaciones de John Noble (El Señor de los Anillos, Fringe), Rupert Graves (V for Vendetta, Sherlock), Melina Matthews (Mamá), Michel Chauvet (La querida del Centauro, Archivo 253), Tina Romero (Alucarda) y Hoze Meléndez (Sueño en otro idioma, Almacenados).

Si te gustan las películas de suspenso ligero esta quizá puede ser una buena opción. No es mi favorita pero tampoco es desastrosa. Si vas al cine, cuéntanos que te pareció #Silencio a través de redes sociales etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl