Unknown Mortal Orchestra: nebulosa presentación

Published On octubre 9, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Una de las presentaciones de las que habíamos estado hablando, viendo y escuchando durante meses atrás. Esperada primera presentación de una desconocida, pero mortal orquesta. Agradecemos los detalles, aunque no todos los pudimos apreciar.

Por Liz Alarcón, fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

Lo que se auguraba para ser una presentación increíble. Habíamos escuchado que Unknown Mortal Orchestra se presentarían por primera vez en Guadalajara, no lo podíamos creer, comenzamos a ver carteles, flyers, publicidad digital por todos lados, si no conocías la banda, al menos ya ubicabas aquel poster de colores brillantes y graciosa tipografía.

Buenos augurios, sin embargo, octubre ha sido un mes de grandes sorpresas en la cartelera musical en la ciudad, por lo que al acercarse la fecha, jueves 4 de octubre para ser exactos, comenzamos a tener nuestras dudas respecto a la asistencia y el aforo del lugar. Al momento de acudir al recinto, fuera del C3 Stage ya se divisaba una fila bastante larga, lo que causó alegría. Aproximadamente casi dos horas esperando que abrieran las puertas y la gente seguía y seguía tomando su lugar en la fila.

Ramona, banda originaria de Tijuana fueron los encargados de abrir la noche. Amé sus outfits completamente coordinados y acordes a su música rock- psicodélica; gran acierto con estos muchachos. No obstante, los mismos problemas de siempre, el sonido nos falló, siempre sabemos que podemos esperar este tipo de incidencias, pero rogamos porque no pasen, y pasan, menos un punto para C3 amigos.

¿Porqué al inicio comento los detalles? Producciones Producciones se la rifó al traerlos, la publicidad y con la decoración del escenario, en serio, algunas plantitas decoraban y acompañaban a los chicos de UMO, sin embargo, vaya la homofonía, les falló el humo, había demasiado que todo mi recuerdo de sus caras son con un efecto blur tremendo. Fuera de eso el show fue tremendo, enérgico y lleno de matices. Por un lado la banda sonaba abrumadora explotando ese sonido psicodélico setentero tan característico y posteriormente había un cambio de tono, y nos entregaban temas más pop pero sin descuidar la calidad.

La primera canción lo fue todo, Ruben Nielson bajó y dio un recorrido entre el público mientras tocaba y así hasta subir de regreso al escenario. Hunnybee, So Good At Beign in Trouble, Multi-Love, Necessary Evil, entre muchas otras, tocaron todas las canciones que queríamos escuchar más una singular sorpresa, ¡mariachi! Gran detalle el haber acompañado y dar cierre a la noche de tal manera.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author