Amor Electro & Hello Seahorse! ponen el pop en la #FIL2018

Published On noviembre 28, 2018 | By Maya Cortés | Conciertos, Música

En el tercer día de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, el foro recibió cálidamente a Amor Electro & Hello Seahorse!

Amor Electro, es una agrupación de pop portuguesa que reclama sus raíces cantando en la lengua de Camões. Por su parte Hello Seahorse! es un firme representante del pop del norte nuestro país. Amor Electro & Hello Seahorse! nos dieron entonces una noche de pop intensa en el #ForoFIL

Por: Maya Cortés, en colaboración con Mireya Torres.
Fotografías de Noé Blanco, @noeblancophoto

Amor Electro


En punto de las nueve, Marisa Pinto, la voz al frente de la banda, salió entusiasta al escenario del foro de la FIL junto a Ricardo Vasconcelos, Rui Rechena, Lito Pedreira y su esposo Tiago Pais Dias.

Tomaron sus posiciones y el pop se transformó en una especie de mezcla de rock nostálgico y obscuro que tomó por sorpresa a los asistentes, mientras Marisa contagiaba su energía abarcando todo el escenario con sus brincos y poniendo a todos a aplaudir. Hablando algunas frases en nuestro idioma, o en “portuñol” como ella lo llamaba, interactuó con el público entre canción y canción, dejando a aún lado la barrera del lenguaje y creando momentos de diversión y empatía.

Después de interpretar ‘Miúda do café’, ‘Procura por mim’ y una versión en portugués y español de ‘Recuérdame’ (sí, la canción de Coco), llegado el momento final, pidieron que todos se tomaran de la mano y los ayudaran a cantar ‘Juntos somos mais fortes’, la canción perfecta para terminar con una presentación entrañable.

Hello Seahorse!


Después de una espera que pareció eterna mientras preparaban el escenario, los gritos del público anunciaron la llegada de Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Gabriel G. De León y José Borunda: la famosa banda mexicana Hello Seahorse!

‘Bestia’ fue la canción con la que abrieron su presentación, una de las más conocidas, lo cual se hacía notar con el público cantando a la par de Denise, quien, con el estoicismo al que tiene acostumbrados a sus fans, no medió tantas palabras. La vocalista de vez en cuando soltaba una sonrisa para José, quien caminaba entre sus compañeros acompañado de su guitarra; o bailaba lentamente en su lugar mientras, más bien, se dedicaba a demostrar la potencia de su voz con el particular estilo que tiene para cantar.

Durante la mayor parte de su intervención presentaron canciones de su álbum “Arunima” (2012), como ‘Buen viaje’, ‘Tristes’ y ‘La flotadera’. Además de un par de Lejos. “No tan lejos” (2010), como ‘Perla Blanca’, ‘Me has olvidado’ y ‘Fieras’, con la que cerraron su presentación.

De cualquier forma durante la presentación de Amor Electro & Hello Seahorse! el ánimo siempre estuvo a tope en el foro, con la imagen en vivo de sus fans proyectada en las pantallas junto al escenario, coreando cada una de las canciones y contagiando la alegría a los demás asistentes de ver a una de las bandas más reconocidas en la escena alternativa de México.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.