Reseña: “Amor Pop”, un musical que hace pop en tu corazón

Published On noviembre 3, 2018 | By Rob Hernández | Teatro

Por fin pudimos ser testigos con la nueva versión de “Amor Pop”. El musical tapatío que se estrenó hace diez años

Fue en el 2008 cuando fuimos testigos de un musical de gran formato. Este fue creado por talento local y dirigido por Mauricio Cedeño, un icono de los musicales de la ciudad. Aunque “Amor Pop” es un remake de sí misma, en esta ocasión se nos presenta en un formato de 360 grados. Donde tiene una mayor interacción y cercanía con el público.


Fotografías: Nación Imago, Conjunto de Artes Escénicas

En la obra “Amor Pop”, Rocco nos llevará de la mano entre dos historias de amor que se entrecruzan. Nos hacen estremecer con los bellos momentos que se enmarcan con canciones de grupos musicales de los años 2000 como Lu, Aleks Syntek, Miguel Bosé, entre otros.

“Amor Pop” cuenta con música en vivo y una gran producción.Emula cada uno de los espacios en los que se desarrolla la historia. Es una apuesta arriesgada, mucho más contemporánea y por lo tanto más complicada en su ejecución para lograr conectar con el público. Sin embargo, el auxilio que tienen con la iluminación y algunos efectos especiales, hacen que la obra sea una propuesta que nos impactará al verla y al sentir la historia de los personajes.

En mi opinión

Personalmente no me gustan las obras o película que duran mucho tiempo. Considero complicado tener al espectador dentro de la historia por tanto tiempo sin caer en distracciones o sentir el paso del tiempo sobre el asiento. “Amor Pop” tiene muchos elementos visuales y musicales que ayudan a que estemos atentos en la obra. A pesar de eso en momentos se siente larga. Parece ser una característica de las producciones de Cedeño, ya que Paparazzi también tiene un duración considerable.

Creo que los chicos y chicas tienen mucho talento. Algunas voces muy buenas pero, la selección de las canciones no es la mejor para emocionarse. Aunque nos lleva a entender las situaciones de los personajes.

A final de cuentas es una gran apuesta local. Se arriesga en hacer un formato diferente, con un gran resultado que es necesario presenciar, está hecho con talento local. Es importante para los que vivimos en Guadalajara reconocer los trabajos de calidad que se hacen en la ciudad. Ir, apoyarlo y promocionarlo para seguir contando con este tipo de producciones que promueven la industria tapatía. Así en un futuro podremos tener una mayor oferta y talentos de Guadalajara para Guadalajara.

“Amor Pop” tendrá temporada del 01 al 24 de noviembre en la Sala 03 del Conjunto de Artes Escénicas. Los boletos tienen un costo general de $350 pesos y $450 en la zona VIP. Échale un vistazo a la #KaVoltaAgenda donde verás más detalles de esta puesta en escena, y si vas a verla cuéntanos en redes sociales etiquetando @ka_volta, que te ha parecido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, busca apreciar lo bello en lo más simple, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx