«Bule Bule El Show», la alegría de la nostalgia.

Published On noviembre 16, 2018 | By Rob Hernández | Cultura, Teatro

Se estrenó en el Teatro Vivian Blumenthal la versión tapatía del espectáculo «Bule Bule El Show» en acuerdo con la productora Playhouse Entertainment, quién es la responsable de la producción de Ciudad de México.

"Bule Bule El Show"

Fotografía de Jaime Martin

Desde el 03 hasta el 18 de noviembre se estará presentando sábados y domingos el espectáculo musical «Bule Bule El Show», con canciones de los años 60. Por casi dos horas cantaremos al ritmo de popotitos, despeinada y otros éxitos que seguramente entonaremos con alegría.

La obra es una idea original de Daniel Delgado, Paola Mingüer y Diego Medel, quienes junto con Carlos Vidaurri la llevaron a escena en el 2014. A la fecha, la producción original ha tenido 4 temporadas en CDMX y ha hecho gira a diversas ciudades del país.

¿De qué trata «Bule Bule El Show»?

El público entra a la gran final de TV de los años sesenta: «Bule Bule El Show». En él dos equipos compiten para ganar la grabación de su primer disco, cantando los éxitos de los años cincuenta y sesenta, tanto en inglés como en español. De una manera muy divertida, vemos lo que los integrantes de los equipos son capaces de hacer dentro y detrás de cámaras para arrebatarse el triunfo. El público es parte fundamental de esta experiencia ya que ellos determinan quién es el ganador de la noche. Antes del número final, el público votará con su programa de mano por alguno de los dos equipos.

"Bule Bule El Show"

Fotografía de Jaime Martín

Es la primera vez que se estrena la producción «Bule Bule El Show» en Guadalajara hecha con talento local, en acuerdo con la casa productora del espectáculo original.

Yo creo que es un muy buen casting, donde la parte vocal y de baile están muy bien ejecutados. Incluso en algunas partes llegue a dudar si la música estaba grabada o era cantada en vivo. Todo es cantado en vivo.

Entiendo que la escenografía y el formato del espectáculo es igual a como fue concebido originalmente. Sin embargo creo que hizo falta más producción para el nivel de talento que tienen los y las cantantes.

Como siempre lo menciono en estos espacios, es importante apoyar las producciones locales. En este caso el elenco me sorprendió  con su calidad vocal y me dejó con un grato sabor de boca.

Este fin de semana quedan las dos últimas funciones, si tienen la oportunidad acudan a ver el show. Esperamos nos compartan su opinión con el HT #KavoltaCultura.

La obra

Producción: Coché Celis y Fer Medina en acuerdo con PlayHouse Entertainment
Dirección residente: Julián Sánchez
Montaje vocal residente: Brenda Velázquez
Coreografía residente: Cecy Romero
Dramaturgia: Joserra Zúñiga

Venta de boletos en el Teatro Vivian Blumenthal 

Elenco: Agni González, Maximiliano García, Marco Vega, René Alfaro, Humberto Montes,
Fer Medina, Sue Peña, Nayeli Salazar, Andrea Torres y Daniel Bribiesca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx